Esta app quiere acabar con las colas de las citas previas tras el confinamiento

¿Imaginas tener que hacer cola en un restaurante para pedir cita previa? ¿O simplemente hacer cola para que te atiendan en un establecimiento? Es un tiempo perdido que la tecnología puede solucionar. Siempre y cuando establecimiento y clientes usen la misma tecnología, claro está. Esta es la propuesta de iTurnApp. Una herramienta gratuita para gestionar estas listas de espera en establecimientos sin que negocios ni clientes pierdan el tiempo.

La idea es sencilla. Un establecimiento se descarga iTurnApp para negocios en iPhone o en Android y crea su perfil. A partir de aquí puede crear una lista de espera para que los clientes de la zona se sumen a ella. Y así saber cuándo le toca a cada uno. Sin que haya que esperar a las puertas del establecimiento. De hecho, la aplicación permite hacer el seguimiento del turno de cada cliente, y también se envían mensajes SMS para mandar la información actualizada de cuándo le toca.

Por ejemplo, un restaurante podría usar iTurnApp para mostrar la cola de una de sus mesas. Aquí los clientes podrían apuntarse por orden para ser llamados. Incluso cuando la mesa es para varias personas. De esta manera no habría que hacer cola o llamar para reservar. Bastaría con pasar por la zona, sumarse a la cola y estar pendiente del móvil mientras haces otras cosas en lugar de guardar fila.

iTurnApp

Lo interesante de esta aplicación, eso sí, se guarda para la versión de pago por suscripción para los negocios. Y es que, con ella, podrán gestionar diferentes listas de espera para varias mesas, por ejemplo, diferenciando según el número de comensales. Pero también crear listas públicas y privadas, accesibles a través de diferentes dispositivos y otros servicios más que ya están desarrollando para actualizar la aplicación.

Otro punto a favor es que los clientes no necesitan registrarse o crear una cuenta en iTurnApp. Podrán solicitar su puesto en una lista de espera y que el negocio recopile su número de teléfono para avisarle de su turno mediante mensaje SMS.

Sin embargo, la opción más eficiente es crear una cuenta de usuario como cliente para entrar en la aplicación y revisar todos los negocios que se han sumado a esta herramienta. Claro que para ello tendrá que estar relativamente cerca de ellos. iTurnApp utiliza el GPS de tu móvil para mostrarte cuáles son los establecimientos cercanos que tienen perfil en el servicio para revisar así sus listas y apuntarte en el que más te interese. Algo que también podrá ayudarte a decidir a dónde ir según la cantidad de gente que esté apuntada.

La aplicación iTurnApp está disponible de manera gratuita en Google Play Store y en App Store. Y ocurre lo mismo con la versión para negocios, también disponible para móviles Android o para iPhone.