Este juego de ASMR es una delicia para los sentidos

¿Puede un juego de cortar cosas ser relajante? Corte ASMR ha demostrado que sí. Hablamos de un juego que lleva más de 10 millones de descargas en la Play Store y que consiste, simplemente, en cortar. En realidad estamos ante un juego ASMR de corte de arena cinética. Además de la arena cinética, el juego incluye otros objetos y otras formas para cortar.

Con Corte ASMR podremos cortar diferentes figuras mientras sentimos la satisfacción de ASMR. El juego incluye diferentes objetos para cortar, picar y destrozar. Mientras estamos cortando el juego nos proporciona una retroalimentación háptica suave y sonidos ASMR relajantes.

El juego es gratuito, pero como suele ser habitual, incluye compras dentro del juego. Es un juego sencillo, que ocupa muy poco espacio de almacenamiento en el móvil y que nos permitirá entretenernos y relajarnos cuando lo necesitemos. Corte ASMR lo tenemos disponible en la Play Store de Google.

¿Qué es ASMR?

Quizás os estéis preguntando qué es ASMR. Es posible que en redes sociales como Instagram hayas visto algunos vídeos en los que solo se ve una mano cortando un jabón con un cuchillo, introduciendo los dedos en un cuenco lleno de pequeñas bolitas o estrujando algún objeto de un material blando. A estos vídeos se les llama ASMR.

El término viene de «Autonomous Sensory Meridian Response» o, en castellano, Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma. Es un fenómeno biológico que, según parece, provoca placer cuando escuchamos o vemos algo que satisface a nuestro cerebro.

Según comentan los expertos no todo el mundo es capaz de sentir este placer de la misma manera. De hecho, algunas personas ni siquiera lo perciben. Sin embargo, hay personas que aseguran que al escuchar estos sonidos sufren una especie de hormigueo en la zona de la nuca que puede llegar a bajar por la columna vertebral.

juego Corte ASMR

El objetivo de estos vídeos y de juegos como Corte ASMR es relajar al usuario. Por ejemplo los vídeos se suelen utilizar mucho para ayudar a dormir. Si buscáis ASMR en plataformas como YouTube encontraréis cientos de vídeos publicados, muchos de ellos con cientos de miles de reproducciones. Los vídeos pueden durar desde 5 minutos hasta horas y en ellos solo se escuchan sonidos como los comentados.

Así que si estáis estresados y sois sensibles a este tipo de sonidos, podéis descargar el juego Corte ASMR para relajaros cortando todo tipo de objetos.