5 aplicaciones para contactar con tus mayores fácilmente

En estos días de pandemia, las videollamadas se han disparado. Todos intentamos comunicarnos más con los nuestros, porque estamos más distanciados que nunca de ellos. La situación actual, además, ha puesto a los mayores en el centro de todas las cosas. No podemos ir a visitarlos, pero podemos comunicarnos con ellos en cualquier momento gracias a la tecnología.

Gracias a las videollamadas, durante el confinamiento hemos podido acompañar a nuestros mayores para que no se sientan tan solos, mostrarles a sus nietos (aunque sea a través de una pantalla) y asegurarnos en todo momento de que están bien de salud. Algunos han tenido dificultades para conectarse o hemos tenido que entregarles dispositivos nuevos, para que todo les resulte más cómodo.

Hoy queremos hablarte de hasta cinco aplicaciones que te vendrán fenomenal parara contactar con tus mayores fácilmente.

1. WhatsApp

No podemos dejar de recomendarla, porque es la aplicación más usada como herramienta de mensajería instantánea. Desde hace unos días, además, la aplicación ofrece servicio de llamadas a ocho, de modo que podréis conectaros con vuestros mayores toda la familia al completo y a la vez. El servicio, como sabes, es totalmente gratuito. Lo único que tendrás que hacer es enseñarle a esa persona a descolgar o hacer llamadas de vídeo. No es complicado, pero para una persona que no esté familiarizada con las nuevas tecnologías, puede resultar un poco difícil al principio.

Descarga WhatsApp para iOS y Android

2. Safe 365

Una aplicación que permitirá a tus mayores estar conectados es Safe 365. Se trata de un herramienta muy fácil de instalar, que debe estar en tu móvil y en el de la persona mayor. Sirve para tenerlos siempre localizados y tenerlos protegidos, aunque sea a distancia. Incluye un localizador GPS en tiempo real y ofrece la posibilidad de hacer llamadas, compartir fotos y vídeos. Hay un espacio exclusivamente dedicado a su bienestar, con el que podrás verificar si están contentos, tristes y, en definitiva, si necesitan un poco de ánimo de los suyos.

Descarga Safe 365 para iOS y Android

3. Cuidado de personas mayores

Veamos otra aplicación que os resultará muy útil para conectar con los vuestros. Se trata de Cuidado de personas mayores, una herramienta que os permitirá a todos estar conectados. Ofrece información sobre ubicación, ánimo y apoyo para las rutinas diarias, la posibilidad de compartir sentimientos o problemas, ver a la familia y a los nietos y una opción de SOS, por si en un momento determinado necesitara ayuda médica.

Descarga Cuidado de personas mayores para Android

4. MessagEase

Si no están familiarizados con el funcionamiento de los smartphones o las tabletas, es importante que se lo pongas fácil. MessagEase es una aplicación que amplía considerablemente el tamaño de los caracteres del teléfono y que, por tanto, facilita muchísimo las comunicaciones. Está optimizada para poder usar el teclado con uno o dos dedos, de modo que ellos puedan escribir con calma y sin equivocarse todo el rato por culpa de lo minúsculos que son los teclados habituales. La app es perfecta para dispositivos táctiles.

Descarga MessagEase para iOS y Android

5. Phonotto

Y terminamos con una aplicación con la que vamos a facilitar mucho la vida a nuestros mayores. Se trata de Phonotto y se trata de una herramienta para simplificar el launcher del teléfono, de modo que los mayores tengan acceso directo a las funciones principales de mensajes, fotos y llamadas. De este modo, les resultará mucho más sencillo ponerse en contacto con nosotros, ya sea porque necesitan hablar, recibir fotos de sus nietos o leer algún mensaje.

Descarga Phonotto para Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,