Cómo desactivar las notificaciones de Chrome, YouTube y Google Maps en tu móvil

¿A ti también te ha pasado? Si tienes un móvil con Android y, lógicamente, estás suscrito a la mayoría de servicios de Google, es muy probable que día tras otro recibas notificaciones para aburrir. En el caso de Google Maps, por ejemplo, puedes llegar a recibir notificaciones para dejar opiniones sobre lugares que has visitado. También preguntas sobre si has estado en un lugar o en otro, con el objetivo de ayudar a Google a mejorar el sistema de rastreo de la herramienta.

Con YouTube más de lo mismo. Es muy habitual recibir en el teléfono avisos sobre la inserción de nuevos vídeos en canales que sigues o anuncios sobre herramientas nuevas. Y así, uno por uno, con todos los servicios que Google pone a nuestra disposición de manera gratuita. Si eres de los que tienen mil y un mensajes de WhatsApp sin abrir y no sientes molestia alguna, tal vez te parezca que no hay para tanto.

Pero si eres un maniático de las notificaciones y quieres mantener tu móvil limpio de polvo y paja, será mejor que tomes cartas en el asunto. Lo que hoy te proponemos es desactivar las notificaciones de los principales servicios de Google. De este modo, y si lo haces bien, dejarás de ser molestado por Google. Y a partir de entonces ya solo te tocará lidiar con los grupos de WhatsApp, Telegram y demás ladrones de tiempo. ¡Ánimo en tu empeño!

Desactivar las notificaciones de Google

Es posible que el buscador de Google como tal – que también dispone de su propio asistente – te ofrezca distintas notificaciones que con el tiempo terminen por resultar molestas. Todo lo que tienes que hacer para desactivarlas es lo siguiente:

Desde este apartado tan solo tendrás que mover el interruptor para que las notificaciones queden bloqueadas. Nada más.

Chrome

Desactivar las notificaciones de Chrome

Hay otra aplicación que se harta de enviar notificaciones a los usuarios y que también puede resultar muy molesta. Es Chrome. El navegador de Google también se puede configurar, de modo que no nos veamos todo el día descartando notificaciones molestas.

Accede a Chrome. Pulsa sobre los tres botones de la parte superior derecha y elige la opción Configuración > Notificaciones. Si están activadas las notificaciones, podrás desactivarlas todas a la vez. O, si lo prefieres, tendrás la opción de mover el interruptor para cada tipo de aplicación (e incluso página):

google maps

Desactivar las notificaciones de Google Maps

Seguramente sean de las más molestas. En los últimos tiempos, Google Maps se ha empeñado en hacernos más partícipes que nunca de la actividad en el servicio. Así, nos pide que puntuemos, que valoremos los lugares y que seamos proactivos a la hora de confirmar o desmentir si hemos estado en un sitio u otro. Este bombardeo de notificaciones puede llegar a convertirse en un verdadera pesadilla, de modo que si quieres estar más tranquilo, te damos las instrucciones paso a paso sobre cómo frenarlo.

Verás que en esta sección aparecen todas las notificaciones a las que estás suscrito, aunque sea de manera predeterminada. Te recomendamos desactivar todas aquellas que te resulten molestas. O, si prefieres no ser molestado nunca, desactivarlas todas a la vez. Si lo prefieres, puedes silenciar las siguientes:

Ya ves que la cantidad de notificaciones que puedes llegar a recibir es ingente y por tanto, molesta. Activa o desactiva de manera individualizada o mueve el interruptor para apagarlas de manera definitiva.

youtube

Desactivar las notificaciones de YouTube

Otra fuente de molestias relacionada con las notificaciones es YouTube. La plataforma de vídeos propone  los usuarios infinidad de propuestas de entretenimiento, avisa sobre eventos y otras cuestiones o novedades relacionadas con los canales a los que estás suscrito o los comentarios que has realizado. Si quieres desactivar las notificaciones, sigue estos pasos:

Verás que hay una larga colección de notificaciones que puedes llegar a recibir incluso a diario. En este caso no podrás desactivarlas todas de golpe, pero sí de manera individualizada.

Desactivar las notificaciones de Google Fotos

Vamos a por Google Fotos, que es el último servicio con el que te ayudaremos a librarte de las notificaciones. Habitualmente recibirás avisos recordándote lo que hiciste hace un año, sugiriéndote nuevas creaciones: una animación hecha con varias fotos que has tomado tú mismo, una imagen estilizada, etcétera. Si todas estas notificaciones no te interesan lo más mínimo, te vamos a contar cómo desactivarlas.

Abre la aplicación de Google Fotos. Pulsa sobre el icono de la hamburguesa, situado en la parte superior izquierda de la aplicación. Elige Ajustes > Notificaciones. Verás que aquí puedes ir desactivando las notificaciones, pero tendrás que hacerlo una por una. Puedes evitar las del servicio:

Y también, las correspondientes a la aplicación en sí o incluso todas a la vez, si lo prefieres: