Las mejores aplicaciones de la tienda Huawei para ayudarte estos días

¿Te has decidido por un móvil Huawei recientemente? Pues que este confinamiento no te corte las alas para trabajar, disfrutar o incluso seguir con tus objetivos de salud. Y es que Huawei sigue apostando por crear una plataforma repleta de contenidos más allá de Google Play Store. Aquí hemos recopilado las mejores aplicaciones de la tienda Huawei, la AppGallery, para que tengas tu móvil o tableta preparado  para todo lo que puedas necesitar durante estos días encerrado o encerrada en casa.

Apps de entretenimiento

Porque no todo en este confinamiento va a ser trabajar o cuidar cuerpo y mente, también hay espacio para la diversión y el entretenimiento. Y de todos los tipos. Pero también juegos. De momento AppGallery no es la tienda más poblada en cuanto a videojuegos, pero cuenta con el instalador de Fortnite ya disponible desde el inicio. Así que nos aseguramos horas de vicio sin tener que hacer descargas desde la página web de Epic Games. Basta con pinchar en el instalador y usar nuestra cuenta de usuario para poder empezar a descargar la versión para móviles de Fortnite. ¡Y a darle al Battle Royal más famoso!

Fortnite

Puedes encontrar Fortnite en la AppGallery desde este mismo enlace.

Una de las propuestas que nos hace Huawei es aprovechar su promoción con Nubico. Si no lo conoces, es una plataforma de libros y revistas online. Algo así como Netflix pero para leer. Cuenta con más de 50 mil libros y 80 revistas de todos los ámbitos. Puedes descargarlo y leerlo sin conexión a Internet, sincronizar tu avance de lectura entre 5 dispositivos con la misma cuenta y cuenta con un lector en el que configurar todo: desde el tamaño de letra hasta el brillo de pantalla.

Nubico

Se trata de un servicio de pago, pero estos días Huawei ofrece Nubico en la AppGallery con un mes de prueba completamente gratis.

También es interesante la propuesta en el tema de películas y series que ahora ofrece Huawei en su aplicación Vídeo. Llega preinstalada en tu terminal Huawei, y solo por eso cuentas con 2 meses de uso completamente gratis. Es decir, que tendrás acceso a películas de todo tipo: familiares, de acción, de terror, suspense, independientes… durante dos meses. Con un catálogo que sigue creciendo y ofreciendo películas de reciente estreno pero para ver directamente en el móvil o la tableta.

Huawei Video

Será necesario que te registres con una cuenta de correo electrónico y una contraseña para tener perfil en Huawei Video. Al ser usuario de móvil Huawei tendrás acceso a todos estos contenidos de forma gratuita durante dos meses. Después tendrás que decidir si cancelar la suscripción o empezar a pagarla. Dentro de esta aplicación también hay servicio de alquiler de películas y puedes gestionar o ver las novedades en diferentes servicios como Filmin o Rakuten desde aquí.

Y no puede faltar la música. Huawei Música ya está disponible en tu móvil Huawei para escuchar las canciones actuales, diferentes géneros y evitar la publicidad en tu móvil. Es el Spotify de Huawei que ya llega instalado en tu móvil. Y lo interesante en este caso es que está ofreciendo a sus usuarios una prueba gratuita de 3 meses. Así que puedes asegurarte el contenido musical sin gastarte ni un euro para dos cuarentenas. Lo único que deberás hacer es registrarte dentro de la propia aplicación Música. Así no tendrás que realizar el pago cuando te pida ser usuario Premium, sino que tendrás acceso a todas las colecciones de canciones, sin ningún tipo de límite, para escuchar cuándo y donde quieras estos días y el resto de los tres meses que ofrecen gratis.

Huawei Música

Si nunca has usado la aplicación Música de tu móvil Huawei es posible que necesites actualizar la aplicación para dar la bienvenida al servicio de música en streaming. Pásate por la aplicación y pulsa en actualizaciones para aceptar las novedades. O descárgala directamente a través de AppGallery. La suscripción habitual tiene un precio de 10 euros al mes.

Por cierto, con el motivo de la campaña #HUAWEIContigo, con la que la compañía quiere ofrecer contenidos y soluciones a quienes se quedan en casa este confinamiento, hay más ofertas y periodos de prueba alargados en la AppGallery. Así que echa un vistazo en tus servicios y aplicaciones favoritas para ver si cuentan con algún descuento o incluso si son totalmente gratis gracias a esta campaña.

“Los usuarios que se hagan con los nuevos P40, P40 Pro o P40 Lite, podrán disfrutar de 3 meses de suscripción gratuita para probar todos estos nuevos servicios. Así podrán experimentar en primera persona la interfaz de usuario completamente personalizable, que viene acompañada del mejor ecualizador de sonido Dolby Atmos” destacaba Fabio Arena Product Manager de Huawei CBG España en su presentación.

Aplicaciones de salud

Solo hace falta echarle un vistazo a redes sociales como Instagram para ver cómo el tema fitness y el ejercicio están causando sensación entre quienes nos tenemos que quedar encerrados en casa estos días. Sin embargo, si lo que te apetece es seguir tu rutina a tu ritmo y sin depender de nadie, puedes aprovechar la aplicación Ejercicios en casa – dieta y entrenador personal. Esta aplicación cuenta con toda clase de rutinas guiadas para tonificar partes concretas del cuerpo o hacer entrenamientos full-body. Te permite también registrar tu peso para ir haciendo un seguimiento de él. Todo está muy bien explicado, con vídeos y un entrenador “personal” para contarte cómo has de hacer cada ejercicio.

Puedes descargar gratis Ejercicios en casa desde la AppGallery.

Pero la aplicación que no falta en tu móvil es Huawei Salud. O solo Salud, como aparecerá en tu móvil. Es una herramienta para centrar tu actividad física y contabilizar todo lo que haces para que no se pierda ni una sola caloría. Aquí puedes especificar tu edad, peso y demás. Y, gracias a los sensores de tu móvil, podrás registrar actividades como correr o incluso entrenamientos, si es que no tienes cinta en casa. Lo interesante es que esta aplicación también recoge los datos de tu pulsera y reloj inteligente. Y también de tu báscula Huawei. Así que tendrás gráficos e información detallada sobre los pasos, calidad de sueño, cantidad de calorías quemadas, oxígeno en sangre y evolución del peso en la misma aplicación. Muy recomendable si cuentas con un reloj o pulsera de Huawei o Honor.

Huawei Salud

Si no cuentas ya con Salud instalada en tu móvil aquí puedes hacerte con ella desde la AppGallery.

Pero porque no todo es chorrear en casa y trabajarnos el cuerpo, la APpGallery también cuenta con Medita con Petit BamBou. Una aplicación centrada en el mindfulness y el sueño, o cómo mejorar la calidad de este. En ella encontramos ejercicios de meditación centrados en el concepto del mindfulness. Hay más de 400, y dicen estar creadas por profesionales y expertos en psicología y psiquiatría. No faltan las meditaciones para mejorar el autoestima, para reducir el estrés, las que permiten aprender la alimentación consciente, etc. Puedes escucharlas en español pero también cambiar el idioma al inglés, francés y alemán, y así practicar idiomas durante estos momentos.

La aplicación es gratuita en AppGallery, y cuenta con varios planes sin coste alguno. Pero también hay otros de pago.

Aplicaciones para aprender

No todo es trabajar en esta vida, y el confinamiento por el COVID-19 está dejando a muchos usuarios con tiempo para desarrollar sus conocimientos y habilidades. O para aprender algo nuevo. Un idioma por ejemplo. Eso es lo que ofrece Huawei gracias a su colaboración con la aplicación ABA English, con la que poder practicar tu inglés con ejercicios de temas que te interesan, profesores nativos y 144 unidades de todo tipo. Y no es solo interesante porque aborde la gramática, la expresión escrita y la expresión oral, sino porque Huawei ofrece un mes totalmente gratis del uso de esta aplicación.

ABA English

La aplicación se puede descargar gratis desde la AppGallery. Una vez te registres dispondrás de un mes de prueba totalmente gratis.

¿Conoces esas cafeterías y bares donde puedes practicar idiomas con personas nativas? Pues también hay una aplicación para ello. Se llama Tandem, que es como se suele denominar a estos intercambios lingüísticos, y tiene un planteamiento similar. Basta con que te registres e indiques tu idioma. Y, después, elijas qué idioma quieres practicar. La aplicación hace de intermediaria entre los usuarios para poner en contacto directo según intereses comunes en una y otra lengua a aprender. Inglés, japonés, coreano, alemán, italiano, portugués, chino, lenguas de señas y así hasta 160 idiomas diferentes. Todo ello con herramientas disponibles durante las conversaciones para encontrar esa palabra que no te viene a la mente, posibilidad de hacer videollamadas o de mandar mensajes de audio.

Puedes descargar Tandem de forma gratuita en AppGallery.

Pero si lo que te interesa es formarte en diferentes ámbitos, y leer papers científicos de todo tipo, quizá te interese más la aplicación Researcher. Dice ser una herramienta de académicos para académicos, y sirve para encontrar investigaciones procedentes de 180 países. Puede funcionar como un agregador de noticias pero con los temas que te interesen. O puedes buscar entre las más de 15.000 revistas que cuenta ya en su base de datos. Hay para todo tipo de áreas: desde las artes y humanidades, hasta la gestión de empresas, de química, de medicina o incluso de física y psicología.

Reaserchers

Solo tienes que buscar Researcher en la AppGallery para descargarla y tener acceso a los artículos.

Aplicaciones para trabajar

Si tienes que trabajar desde casa, más vale que te pille bien equipado o equipada. Que abrir documentos en cualquier momento y dispositivo, así como editarlos o crearlos desde cero no sea un problema. Para ello contarás con la suite completa de Microsoft Office disponible en AppGallery y sin gastar ni un euro. Desde el editor de textos de Word, hasta las diapositivas de PowerPoint sin olvidarse de las tablas de Excel. Todo está disponible sin limitaciones. Así que podrás ver estos archivos que te envían adjuntos en el correo o crear directamente unos nuevos sin necesidad de un portátil. Puedes hacerlo todo desde el móvil o combinar tu tablet con un teclado inalámbrico.

microsoft office

Eso sí, primero te tienes que descargar el paquete de Microsoft Office desde la AppGallery.

Pero si lo que te interesa es estar al tanto de tu sector laboral, o tener un lugar donde informarte de todo fuera de comentarios y fake news (evitando Twitter), también hay una aplicación interesante para ti. Se llama Squid Noticias, y consiste en un agregador de medios para seguir todo lo que te interesa al instante y sin distracciones. Basta con que descargues la aplicación, escojas si quieres recibir noticias de deportes, tecnología, economía, política, etc., y si lo quieres a nivel local o internacional. Además podrás bloquear fuentes o medios que no te interesen e incluso señalar o remarcar partes importantes de las noticias con un rotulador, si así lo quieres.

Squid Noticias

Es otra aplicación gratuita disponible en AppGallery para tus dispositivos de Huawei.

¿Escribes habitualmente en tu día a día? ¿Eres un grama-nazi? Pues la aplicación de la RAE (Real Academia Española) también está disponible en AppGallery. Y no es un mero diccionario en el que buscar el significado de palabras. Dentro de esta aplicación podrás hacer búsquedas por aproximación, cuando no sepas concretamente la palabra que estés buscando. Incluso te podrás divertir buscando anagramas o buscando la palabra del día. Además cuenta con la conjugación completa de verbos en caso de que tengas alguna duda al respecto. Vaya, un placer para quienes quieren cumplir con el correcto uso de la lengua.

Diccionario RAE

Esta aplicación es gratuita y no cuenta con nada de publicidad. Se puede descargar desde este enlace a AppGallery.