Cómo enseñar a los más pequeños a usar Internet 1

Este tiempo de cuarentena ha sido todo un desafío para los padres y maestros, pero también una excelente oportunidad para ayudar a los pequeños a interactuar con responsabilidad con internet y los recursos digitales.

Y para ayudar con esta tarea, el equipo de  Huawei España ha lanzado una aplicación móvil que ayuda a los pequeños y adolescentes a usar de forma responsable la redes sociales y cuidarse de posibles peligros relacionados con la privacidad.

Así funciona la app de Huawei para los pequeños

La app se llama Detective Privado y su dinámica se basa en analizar diferentes situaciones que son comunes en las redes sociales y evaluar si esas actitudes son correctas o esconden algún peligro.  Para ello, se imita algunas dinámicas de las redes sociales populares y pone a prueba el criterio de los niños para que indiquen qué les parece determinado comportamiento.

Por ejemplo, verán si es correcto compartir imágenes sin consentimiento del autor o si es seguro hacer pública nuestra ubicación en las publicaciones que subimos a las redes sociales, entre otras tantas situaciones. La app intenta ser una experiencia entretenida para los pequeños así que combina estas preguntas de opinión con imágenes, contenido interactivo y diferentes juegos.

Todo el contenido está dividido en diferentes juegos: ChatApp, Beeper, FotoCam y Smartbook. Cada uno de ellos expone distintas áreas de las redes y plataformas sociales, así pueden analizarse de forma independiente y aprender pequeños puntos cada vez que toman la app. Es una dinámica simple, fácil de seguir y entretenida.

Esto puede convertirse en una interesante herramienta para que los padres enseñen a los pequeños de la casa cómo funcionan las redes sociales que ven tan a menudo, los peligros que pueden encontrar y cómo evitarlos. Cada situación que se expone en la app abre una serie de oportunidades para que debatan en familia estos temas que son tan importantes para la seguridad de los niños en internet.

Esta aplicación gratuita, que forma parte de la iniciativa educativa Smartbus de Huawei, está disponible tanto en Google Play Store como en Huawei App Gallery.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...