Merlo's Place, el filtro de Instagram Stories con el que lo vas a petar

La telenovela de este confinamiento no podía quedarse sin filtro en Instagram Stories. Merlo’s Place, en clara referencia a aquella novela de los 90 llamada Melrose Place, es un hecho. Y está causando sensación entre las cuentas de Instagram de todo tu entorno. Ahora tú mismo puedes simular ser Alfonso Merlos en aquella fatídica videollamada con el periodista Javier Negre en la que también aparece Alexia Rivas de fondo. Mucho humor y mucha picaresca para sobrellevar esta situación de la mejor manera posible.

El filtro se llama Merlo’s Place, jugando con sorna con el título de aquella novela de hace unos cuantos años. Eso sí, con toda la guasa. Y es que hasta el enlace al filtro cuenta con una fotografía de Alfonso Merlos guiñando un ojo. Esto es lo que debes hacer para conseguirlo.

Cómo descargar el filtro

Tienes dos opciones. O bien lo ves en el Instagram Stories de alguna cuenta a la que sigues y pinchas sobre su nombre, arriba a la izquierda. O bien te pasas por el perfil de su creador. Se llama @guysonecstasy, y solo tienes que ir a la pestaña de la carita sonriente en su perfil para encontrarte con este filtro. Es el más reciente, así que lo verás al principio de todo.

Filtro Alfonso Merlos y Alexia

Pincha sobre él para ver cómo funciona. Si quieres usarlo podrás pulsar en el botón grande que dice Probar, con el que se activa la cámara de tu móvil para representar la susodicha videollamada. Eso sí, tendrás que buscarlo cada vez que lo quieras utilizar. A menos que pulses en el icono de la flecha hacia debajo de la esquina inferior derecha. Esto guardará el efecto en el carrusel de tus Instagram Stories. Así, cada vez que quieras usarlo, solo tendrás que entrar en Instagram Stories y deslizarte hacia la izquierda para encontrar Merlo’s Place y poder usarlo cuando te plazca.

Cómo funciona

Es realmente sencillo. Actúa como cualquier filtro de Instagram Stories. Una vez que lo hayas marcado para utilizar, este filtro colocará los botones de una videollamada habitual en la parte inferior de la pantalla para darle el aspecto de la situación real que sucedió hace unos días. Lo interesante es que, de fondo, pasará una y otra vez la reportera Alexia Rivas en ropa interior, tal y como fue captada en la videollamada original de Alfonso Merlos y Javier Negre.

Así, podremos actuar y contar lo que queramos a cámara mientras que Alexia se pasea una y otra vez por el fondo de la imagen. No te olvides de grabar o tomar una foto, claro. Y listo. No hay más complicación. Tan solo ver cómo reaccionan tus contactos al ver este filtro.

Habrá que ver cómo se lo toma Marta López. Aunque al final parece que la situación se toma a risa. Al menos por quienes están usando ya este peculiar filtro.