5 claves de la cámara MIUI 12 que no puede faltar en tu Xiaomi

Con una nueva capa de personalización, no podían faltar la renovación de ciertas aplicaciones que llegan con ella. Hablamos de MIUI, diseñada por Xiaomi para sus móviles, y que traerá una nueva versión de su aplicación cámara preinstalada con ella. Se trata de la versión 12 de MIUI que acaba de ser presentada, y que llegará a una buena cantidad de móviles ya disponibles en el mercado. Sin embargo, en este artículo nos vamos a centrar en lo visto en su cámara. Una aplicación que gana funcionalidades y detalles en esta nueva versión de MIUI. Así podrás disfrutar de las fotografías en tu móvil Xiaomi.

Completa personalización

Ahora la aplicación de cámara se adapta a ti, y no al revés. Y es que en MIUI 12 podrás cambiar el orden y posición de los botones para acceder a los diferentes menús y funciones de esta aplicación. Lo harás al gusto, indicando su posición y también sacando al frente aquellas funciones que usas más a menudo, dejando en un segundo lugar aquellas que no. Algo que te hará ganar tiempo y comodidad a la hora de usar esta aplicación de cámara.

Pero no solo eso. Junto a la posición de los botones también se podrá escoger el tema general y los colores. Y es que la personalización de la aplicación cámara va a ir más allá en esta nueva versión, dejándolo todo a gusto del consumidor.

personalización cámara

Visión caleidoscópica

Si has jugado alguna vez con un caleidoscopio reconocerás rápidamente este efecto que llega de serie en MIUI 12 para aplicar directamente a tus vídeos. Es como jugar con espejos y reflejar la imagen en un montón de perspectivas diferentes para crear un contenido único y vistoso. Se llama Magic Kaleidoscope, y ya se ha dejado ver en el Mi 10 Youth Edition, a pesar de ser un móvil que no se estrena con esta capa de personalización actualizada.

Estilo Instagram Stories

Y no por sus filtros, sino por la manera de funcionar. Ahora el botón de disparo de la cámara servirá para foto y vídeo indistintamente. Una sola pulsación tomará una captura fija. Pero, si mantenemos el contacto presionando el botón durante más de un segundo, la cámara comenzará a grabar vídeo.

Grabación simultánea con dos cámaras

Otra de las funciones que llegará de serie será la de poder grabar con diferentes cámaras del dispositivo. Así, podrás crear un vídeo de tu entorno con tu propia reacción, todo en uno. Según la información publicada, podría haber diferentes formatos, en horizontal y vertical, o PiP para cuadrar las dos imágenes dentro del vídeo en sí.

Función de clonado

Esta característica se llama Magic Clone, y ya se dejó ver en el Xiaomi Mi 10 Youth Edition, con sorprendentes resultados. Consiste en tomar varias fotos con el mismo encuadre pero en el que el sujeto posa en diferentes lugares. Vaya, una foto en la que te multiplicas con unos cuantos alter ego. Pues bien, llegará de serie en MIUI 12. Y ojo, que también se podrá aplicar en vídeo.

Todas estas funciones empezarán a llegar a algunos modelos Mi y Redmi K en este mismo mes de abril. Sin embargo, la llegada de MIUI 12 se alargará durante los próximos meses para alcanzar al resto de dispositivos de Xiaomi. Así que es posible que hasta junio, que es cuando se plantea la última oleada de actualizaciones, no llegue a tu móvil de este fabricante. Ten paciencia.

Información vía EAL