Cómo conseguir el efecto de cambio de camiseta en TikTok

Nada como aprovechar la “magia del cine” en la aplicación TikTok para dejar a tus seguidores con la boca abierta. Quizá lo hayas visto hace algún tiempo, pero el truco de los cortes de cámara sigue siendo de lo más útil para crear contenido creativo, diferente y llamativo en esta red social. Es el truco que suele utilizarse para mostrar esa forma espectacular de cambiarse de camiseta como por arte de magia. Coges una camiseta en las manos y, pum, al segundo la tienes puesta. Y lo mismo para quitarla. Puedes ver de lo que hablamos en los primeros segundos del vídeo que te dejamos más abajo. Pues bien. No es magia, es una técnica que puedes aprender y poner tú mismo en práctica.

El truco consiste en mantener el mismo encuadre y medir muy bien tus movimientos. Con esto en mente el resto es realmente fácil. Puedes ayudarte de un trípode o un soporte para tu móvil, que debe permanecer completamente inmóvil durante todas las tomas del vídeo para conseguir el mejor resultado. Aparte de eso trata de controlar el espacio donde vas a grabar. Cuantos menos elementos se muevan, mejor. Y esto supone también la luz. Que no cambie la iluminación ni el tono. Así que mejor hazlo en una habitación con luz artificial. Con todo esto en marcha pasamos al tutorial.

¡Ah! Y por supuesto prepara las camisetas o la ropa que vas a utilizar para tu vídeo. Recuerda el peinado y los detalles en caso de que al cambiarte de ropa te despeines o modifiques tu postura o aspecto. Recuerda que aquí mantener cada detalle hace que el efecto sea más realista.

Paso a paso

Lo primero es colocar el trípode y el móvil para encuadrar la escena. Mejor si es un plano medio o general para tener amplitud y ver los detalles del movimiento. Con esto, la ropa a mano, la iluminación controlada y ningún elemento cambiante de fondo podemos empezar a grabar.

TikTok

Puedes ayudarte de la herramienta temporizador de TikTok. Pulsa sobre el icono del reloj con el número tres para desplegar las opciones disponibles. Aquí puedes especificar que haya una cuenta regresiva de 3 o de 10 segundos para tener el tiempo que necesites para prepararte antes de que la aplicación comience a grabar. Con ello, además, el botón de grabación quedará activo hasta que queramos. Incluso podemos elegir la duración de la toma, sabiendo que puede durar un número determinado de segundos para coreografiar nuestro movimiento.

TikTok cuenta atrás

Ten en cuenta que si quieres quitarte la camiseta que llevas puesta deberás hacer algún gesto para quitártela mágicamente. Sin sacarte las mangas. Puede ser tirando de la pechera, de un hombro o como prefieras. Pero recuerda el gesto que has hecho y la posición exacta de todo tu cuerpo. Este movimiento deberá llevarse a cabo décimas antes de que acabe de grabar la toma. Ten esto en cuenta para medir tiempos y movimientos. En caso de que quieras ponerte otra camiseta lo que puedes hacer es sujetar esta otra prenda y llevártela sobre el cuerpo cogida de los hombros. De nuevo, sea cual sea el gesto recuerda la posición de tu cuerpo. Tanto dentro de la escena como en el gesto.

tik tok

Ahora toca el turno de cambiarse de camiseta, ya sea para conseguir el gesto de ponerse la otra o quitarse la una. Vuelve a usar el recurso del temporizador para poder volver a la posición original una vez que te hayas cambiado de ropa. Recuerda la postura para continuar el movimiento desde ahí una vez que haya comenzado la grabación. Además vigila que la grabación comience en el segundo que a ti te interesa para que el movimiento sea lo más fluido y continuado posible. Puedes usar un salto o un gesto algo más brusco para acompañar y disimular el cambio de toma. Y listo.

@davidgmateo7probando, probando♬ som original – luisasonza

Al ser un par de tomas, o más, podrás pulsar el tick para ver el resultado final. Y, si no te convence, puedes volver a atrás para regrabar la última toma y conseguir el efecto deseado. No te olvides, una vez de hacer el montaje, de repasar los efectos de transición disponibles en TikTok. Con ellos podrás suavizar las imperfecciones entre las tomas para que el resultado sea lo más realista posible.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...