Cómo crear dúos o montar dos vídeos en un mismo TikTok

Hay un formato en TikTok de lo más divertido para crear colaboraciones o dúos. Básicamente consiste en utilizar un vídeo ya publicado y crear una especie de reacción o situación conjunta. Algo que habrás visto en varias ocasiones para crear ese meme en el que un grupo de personas aplauden orgullosas una situación. El vídeo original es el de los aplausos y, gracias a esta función, puedes crear el segundo vídeo como quieras y que ambos se vean a la par en tu TikTok. Las posibilidades son casi infinitas, solo depende de tu creatividad y de que sepas manejar esta función.

Creando Dúo

La clave está en la función dúo, la cual está algo oculta dentro de la aplicación. Eso sí, todo esto surge de un TikTok que veas en tu muro y del que quieras crear tu propia versión acompañada. Así, lo principal será encontrar ese vídeo o aprovechar alguna tendencia con uno que ya esté siendo la sensación durante estos días.

El siguiente paso es pulsar sobre la flecha para compartir el TikTok en cuestión. La diferencia es que no lo vamos a compartir, sino a adornar con nuestro propio contenido. Entre todas las opciones disponibles está Duo, y es la que debemos pulsar para continuar con lo que queremos crear.

Creando un Dúo en TikTok

El proceso obliga a descargar el vídeo original y procesarlo para empezar a crear en conjunto nuestro propio vídeo. Esto llevará varios segundos de nuestro tiempo. Pero TikTok lo hace todo automáticamente, así que solo deberemos esperar hasta que el porcentaje llegue a 100 y tengamos la siguiente pantalla disponible para empezar a crear.

Ahora veremos en pantalla nuestra cámara en la mitad izquierda del vídeo y el vídeo original en la mitad derecha. Estamos ante la pantalla habitual de grabación, con el botón rojo en grande, pero también con las herramientas de efecto, velocidad de grabado, etc. Toca grabar nuestra parte del vídeo, pudiendo tener de referencia el vídeo original por si queremos sincronizarnos y crear una situación nueva y con sentido. Así que podemos pulsar el botón rojo para empezar a grabar. Con ello se reproduce el vídeo original al tiempo, ayudándonos a que todo esté cuadrado y a tener una referencia clara de cada momento.

grabar un Dúo en TikTok

TikTok nos permite seguir usando todos sus recursos artísticos en este formato Dúo. Es decir, que podremos grabar diferentes tomas con solo despegar el dedo del botón de grabación. Algo que nos ayudará a crear un vídeo más complejo. Pero no es lo único. También tenemos los efectos para aplicar máscaras o filtros especiales a nuestra porción del vídeo. O incluso la velocidad de grabación para crear partes (o todo) más rápidas o más lentas. Es decir, que disponemos de todas las opciones habituales de TikTok para producir este vídeo.

Una vez hayamos grabado todo lo que queramos podremos pulsar sobre el tick rojo de la parte inferior derecha de la pantalla. Desde aquí podremos confirmar la acción y pasar a una nueva pantalla para ver el resultado final. Aquí podrás ver si todo está a tu gusto antes de publicar.

publicar un Duo en TikTok

Además, en este punto, podrás aplicar efectos, filtros, stickers e incluso texto. Otros de los recursos artísticos de TikTok que siguen disponibles en este formato de vídeo. Solo tienes que pinchar sobre el elemento y escoger las opciones disponibles.

Y listo. En cuanto pulses en el botón Siguiente te encontrarás con la pantalla habitual de publicación, donde añadir la descripción del TikTok, los hashtags o etiquetas y las menciones. Eso sí, ten en cuenta que, al usar un recurso original, el vídeo quedará marcado como tal. Además, de manera automática se menciona la cuenta original, aunque puedes borrar esta mención en la caja de descripción del vídeo.