Cómo escribir DM y contestar mensajes privados de Instagram en el ordenador

Aunque los pasos de Instagram son cautos y muy comedidos, su avance para trascender plataformas parece que sigue en marcha. Y es que poco a poco saca los pies del tiesto de su aplicación y se abre más al ordenador, dejando un poco de lado el móvil. O, al menos, permitiendo que los usuarios y personas que trabajan por, para o a través de esta red social de fotografía y vídeo puedan usar la comodidad de un teclado completo y una pantalla de más de 10 pulgadas. El último paso en esta dirección es abrir Instagram Direct, la plataforma de mensajería privada y directa de Instagram, al ordenador. Así puedes recibir, leer y escribir DM desde el navegador de Internet.

Requisitos

En realidad el proceso se ha lanzado automáticamente a través de los servidores de Instagram, por lo que poco o nada podemos hacer como usuarios para forzar esta función. Eso sí, lo ideal es contar con la aplicación Instagram actualizada a su última versión en nuestros móviles, ya sea a través de Google Play Store o de App Store. De esta manera, en caso de que sea necesario por parte de Instagram, contaremos con la última versión, la que supuestamente está preparada para soportar esta funcionalidad.

Eso sí, necesitaremos usar un ordenador donde iniciar sesión con nuestra cuenta de usuario a través del explorador de Internet. Y, por supuesto, es necesario tener esta conexión a Internet activa. Aunque solo en el ordenador.

Instagram Direct en el ordenador

A diferencia del funcionamiento de WhatsApp Web, Instagram Direct en el ordenador no requiere de nuestro móvil. No tenemos, pues, que tenerlo encendido, conectado u operativo.

Instagram Direct en el ordenador

Instagram ha replicado el diseño de su aplicación en la versión web. Aunque con notables diferencias, claro está. Y es que no es la misma experiencia de uso una pantalla vertical que cubrimos con la palma que una pantalla horizontal de gran pulgada. Pero es fácil reconocer la red social en el navegador de Internet del ordenador. Y también sus diferentes secciones y apartados.

Basta con entrar en la página web www.instagram.com, donde deberemos iniciar nuestra sesión con las credenciales habituales para tener acceso a todos los contenidos de nuestra cuenta. Es decir, ver las fotos de los perfiles a los que seguimos. Pero, si nos fijamos en la parte superior derecha de la pantalla, encontraremos también las secciones habituales de la aplicación. Por un lado la barra superior con el icono de la casa para inicio, del avión de papel para Instagram Direct (la novedad), la brújula para Explora, el corazón para las notificaciones y finalmente la foto de perfil para acceder a este.

Anular envíos Instagram Direct PC

Ojo, que desde hace meses también contamos, bajo esta barra de accesos directos, con una ventana para los Instagram Stories y también otro apartado para cuentas a las que seguir. Básicamente todo lo que podemos necesitar en Instagram.

Pues bien, solo necesitamos pinchar sobre el icono del avión de papel para entrar en Instagram Direct. Es decir, en la sección de mensajería. Aquí veremos todos los chats habituales que ya tenemos en marcha en el móvil. Podremos pinchar sobre la conversación para desplegarla y leerla en la parte de la derecha. Un diseño similar a lo visto en WhatsApp Web.

Aquí ya podremos teclear cómodamente los mensajes. Pero no solo eso, también podremos dar me gusta sobre alguno de ellos. Incluso es posible elegir fotografías del ordenador para compartir a través de este chat. Contamos con la opción de anular envío, pero no de enviar fotografías que se autodestruyen tras reproducirse una sola vez. También están las pegatinas o stickers y emoticonos para dar toque de color y expresividad al chat. Todo ello con notificaciones (si es que has permitido que estén activas) para avisarte de nuevos mensajes entrantes.

En definitiva, es una opción mucho más cómoda para mantener el contacto. Sin embargo, no es la misma experiencia que Instagram Direct desde el móvil, donde contamos con más funciones y cualidades.