El confinamiento para evitar los contagios de Covid-19 y la cancelación oficial de la Semana Santa no son suficientes razones para dejar de lado el buen humor. Más aún esta época. Así que no perdemos costumbres en Semana Santa, y si no podemos acompañar a imágenes en procesión, sí podemos compartir memes, imágenes e incluso animaciones GIF de lo que hacemos en casa esta cuarentena. O de lo que haríamos fuera de casa. O lo que sea con tal de entretenernos y sacarnos unas cuantas sonrisas.
Por ello hemos recopilado aquí los mejores memes y GIF que estamos encontrando estos días por Internet para hacer más amena esta situación en este particular festivo. Recuerda que puedes hacer una pulsación prolongada de cualquier imagen o GIF para guardarla directamente en tu móvil si es que estás consultando esta web desde un dispositivo de este tipo. Después podrás enviarlo por WhatsApp como una imagen normal. Si lo haces desde el ordenador solo tendrás que pulsar con el botón derecho del ratón y guardar la imagen para después compartirla a través de WhatsApp Web. O, más fácil aún, compartir directamente este artículo con todos estos contenidos.
También puedes pinchar sobre los enlaces de los tweets o hacer capturas de pantalla. La cosa es que nadie se quede sin ver unas cuantas imágenes graciosas. Que para eso estamos aquí.
Quien no viaja es porque no quiere…
… usar la imaginación. Este puente de Semana Santa siempre ha sido un buen momento para viajar. Ya sea a disfrutar de las primeras horas de playa o para ir a países que empiezan a despertar del invierno. Este año puedes viajar a donde tú quieras mirando por la puerta de la lavadora. Es lo más parecido a la ventanilla de un avión. Eso sí, le vas a tener que echar mucha imaginación. ¿Lo bueno? Que puedes viajar cómodo, en pijama. Sin salir de casa.
#MEME Para los que tenian planificando viajes en Semana Santa…😀😃😀😄 pic.twitter.com/sXgiKHHC0X
— Laudir de la Costa (@delacosta_) April 4, 2020
La videollamada, la nueva estrella de la Semana Santa
No cabe duda de que este confinamiento prácticamente ha forzado a todos a aprender que hay más opciones que los mensajes de WhatsApp para comunicarse. Y las videollamadas se han convertido en la fórmula favorita de los usuarios de Internet. Si aplicamos este concepto a las tradiciones religiosas más clásicas ya tenemos hecho el meme.
Mejor meme de la cuarentena 🤣🤣 #CuarentenaTOTALChile #SemanaSanta #COVID2019chile pic.twitter.com/bE8Zq6dcrN
— Jesús Achondo (@mjesusachondo) April 3, 2020
Para los más religiosos
No todo van a ser memes y vídeos de humor. Si estás buscando un GIF llamativo, colorista y que represente bien la Semana Santa (o al menos el Domingo de ramos), aquí te dejamos con uno. Es sencillo y directo, y te ayudará a quedar bien con las felicitaciones y recuerdos de estos días.
Dudas bíblicas
¿Si no hay Semana Santa significa que Jesús no morirá crucificado y no tendrá que volver a la Tierra? ¿Mejorará eso nuestra situación? ¿Significa que entonces, cuando llegue la próxima Navidad, habrá dos Jesús en el mundo al más puro estilo salto temporal de Terminator? Son dudas razonables. Con poca lógica. Como el meme que acompaña. Pero es que aquí la cosa no va de preguntarse o pensar nada, sino de disfrutar y de alegrarse. Jesús lo hace con este baile de la alegría.
Y con relación a #SemanaSanta son hasta irreverentes los que hacen memes…ni a Jesús perdonan, y después nos quejamos de que llegara el #Coronavirus Miren: pic.twitter.com/HMe4pj74U8
— Salvador Sánchez (@SalvadorReports) April 4, 2020
Procesiones todos los días
Algo más ácido es el humor de este meme. Que duele y da risa precisamente por ser una realidad. No escucharemos las cornetas y los tambores de los pasos de Semana Santa ensayando, pero sí disfrutaremos (entre comillas) de las procesiones que se forman antes de entrar en los supermercados antes del jueves y el viernes santos. Para que luego digan…
NO HAY SEMANA SANTA PERO SI PROCESIONES
⠀#YoMeQuedoEnCasa #31Minutos #Coronavid19 pic.twitter.com/wFMxAK4NAK— CORONAVIRUS MEMES (@coronarisas) March 30, 2020
Las otras tradiciones
Mucho ojo, que no todo va a ser religiosidad. Con tantas horas para ver la televisión seguro que te encuentras con Ben Hur, o Espartaco. O cualquier otro clásico recreado en los últimos años. Es la mejor actividad para pasar estos días junto a unas buenas torrijas. ¿O no?
Dolor de unos, disfrute de otros
Que nadie se enfade: es solo humor.
https://twitter.com/lumia_deRyM/status/1246030092784017408
La procesión va por dentro
Sobre todo si la representas en una ensaladilla rusa y te la comes. Esto es así. Cuanto más tradición hay con algo más memes se crean sobre ello. Aquí hay que poner en valor no solo el humor, también la pericia culinaria del creador de esta obra de arte. Tiene mucho mérito.
Veo esto y pienso en ti, @mikeliturriaga Es lo que has conseguido. A estas horas de digestión, la procesión irá por dentro… 😬 pic.twitter.com/M90CAjetHb
— Ricardo Ojalvo ⭐ (@RicardoOjalvo) April 5, 2020
Otro que se baja de la vida
El confinamiento está siendo duro. Y tiene pinta de que se va a alargar. Algunos lo aguantan mejor que otros. ¿Qué cancelan Semana Santa? Pues qué razón queda para ser martirizado. Jesús lo tiene claro. Si no hay Semana Santa no hay crucifixión. Palabra del señor.
Procesión que limpia y da esplendor
Que estar encerrado en casa no eche por tierra tu imaginación. De hecho es la mejor manera de sacar partido a todos los recursos que tienes a mano. La música la puedes conseguir de Spotify o de YouTube. La virgen seguro que la tienes por casa. Y el robot aspirador lo puedes buscar en tuexperto.com. Y ya está, ahora solo faltan las torrijas.
https://twitter.com/josetienegafas/status/1235170028762337280
¡Ah! Y que no falten las Torrijas
Lo de ser cristiano está muy bien. Las procesiones, la crucifixión y todo eso. Pero ¿qué pasa con las torrijas? ¿Las cancelamos? Ni hablar del peluquín. El problema va a ser encontrar todos los ingredientes en el supermercado estos días. Y el aguantar todas las fotos, memes y vídeos de gente que sí las va a cocinar. Qué envidia
Nos han pedido que hicieramls algo con torrijas. A mi se me han puesto malas unas pocas y he aprovechado para hacer esto pic.twitter.com/H6oj6tNGd6
— SLZ (@aazaellopee) April 4, 2020
Lo que queda claro después de tanto meme es que hay que tomarse la situación con humor. Nos acordamos de nuestras tradiciones y cada uno las vivirá como buenamente pueda este año. Al menos sabemos que, si tenemos suerte y salud, podremos posponer todas estas actividades para el año que viene. Mientras tanto disfrutaremos del cine de romanos, las torrijas y el recogimiento que nos permite este confinamiento. Luego ya que cada uno haga examen de conciencia y lleve la procesión como pueda o como quiera.