Cómo compartir un vídeo de WhatsApp por mail

Compartir un vídeo que te han mandado a través de WhatsApp es un gesto lo que ya estamos plenamente acostumbrados. Pero a veces queremos mandarlo a nuestro propio correo o reenviarlo al mail de otra persona. Si no lo has hecho nunca y estás buscando esa opción como un loco, no te preocupes.

A continuación, te diremos cómo puedes enviar un vídeo de WhatsApp por mail. Sigue estas instrucciones para conseguirlo rápidamente y aprenderlo por si en un futuro necesitas hacerlo otra vez.

Cómo compartir un vídeo de WhatsApp por mail 1

Instrucciones para enviar un vídeo de WhatsApp por mail

1. Accede a tu WhatsApp y muévete hacia la conversación en la que se encuentra el vídeo.

2. A continuación, selecciona el vídeo en cuestión. Tienes que pulsar largamente sobre la imagen del archivo.

3. En la parte superior de la pantalla se habrá activado un menú con distintas opciones. Tienes que seleccionar el botoncito que te invita a compartir. Tiene forma de ángulo de 45 grados y está justo al lado de la papelera. Pulsa en ese icono.

4. Si has iniciado sesión con tu cuenta de correo electrónico habitual, seguro que pronto vislumbras el icono en esta pantalla de posibles lugares a los que enviar. Si tienes un móvil Android y cuentas con Gmail, seguro que ves el icono de este cliente de correo electrónico. Dale aquí.

Si eres más de Hotmail, lo mismo. También puedes seleccionar la opción Correo electrónico que tienes más abajo. Y si fuera el caso de que todavía no tienes configurado un servicio de mail en tu móvil, podrías hacerlo desde aquí. En cuanto lo tengas, al darle a esta opción, podrás elegir directamente tu correo electrónico de cabecera: Gmail/G Suite, Yahoo, Hotmail/Outlook, Exchange, Office365 u Otros.

Escribe el mail con tu vídeo adjunto

En cuanto hayas podido entrar en tu correo electrónico, tendrás que escribir el mensaje. Si es para ti, igual no hace falta demasiada literatura. Si vas a mandárselo a otra persona, lógicamente, tendrás que escribir su dirección y el correo en cuestión.

WhatsApp le ha puesto un asunto automático: Vídeo de Cecilia. O de quién seas. El vídeo estará adjunto, de modo que ya no tienes que hacer nada más. Excepto pulsar en el botón de Enviar de tu correo electrónico. Y habrá llegado a su destino.

Recuerda, no obstante, que estás reenviando un vídeo. Sería interesante que te conectes a una red WiFi para no desperdiciar datos. Si el vídeo pesa, tu almacén de datos lo agradecerá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...