Estas son las novedades de Telegram que deberías probar

Una de las mejores alternativas que podemos encontrar a la aplicación más usada de mensajería, WhatsApp, es Telegram. Hay usuarios, incluso, que prefieren esta última, ya que ofrece no poco beneficios en relación a aquella. Por ejemplo, contamos con una sala de chat propia para guardar mensajes, vídeos, archivos, etc; el límite de tamaño de archivos para compartir es mucho mayor; e incluso hay quien afirma que Telegram es una aplicación mucho más segura que WhatsApp. Pero no estamos aquí para hablaros de sus diferencias, sino de la última versión disponible de Telegram para usuarios Android, la 6.0.

Si vas a la Play Store puede que aún no tengas la actualización disponible. No obstante, si deseas probar por ti mismo las nuevas funciones y aún no puedes actualizarla a través de la tienda, prueba en este enlace de la web APK Mirror, descarga el archivo APK en tu móvil e instálala como si fuese una aplicación más. ¿Qué podrá encontrar el usuario de Android en esta nueva versión de WhatsApp? Te dejamos todas las novedades a continuación.

Nuevas funciones de Telegram 6.0

Nuevas carpetas organizadoras

¿Eres de los que acumulan ventanas y más ventanas de chat? pues da la bienvenida a las carpetas en la nueva versión de Telegram para Android. Podrás crear carpetas para organizar las salas de chat que quieras, tanto si son individuales como de grupo. Para crear una es muy sencillo, solo tenemos que ir al menú de tres rayas, luego a ajustes de la aplicación y, por último,  pulsar en ‘carpetas’.

crear carpeta telegram

Podrás crear carpetas personalizadas, incluyendo un número ilimitado de chats en cada carpeta. Podrás colocar el nombre que quieras a la carpeta y modificarlo cuando quieras. Las carpetas las verás dispuestas a modo de pestañas en la pantalla principal de la aplicación, tal y como puedes ver en las capturas siguientes. Las carpetas estarán sincronizadas con la versión para ordenador, para que de este modo también tengas tu sala de chat ordenada en el PC.

Estas son las novedades de Telegram que deberías probar 1

Número de chats fijos ilimitados

A diferencia de WhatsApp, en Telegram podemos fijar con una chincheta los chats que queramos para que permanezcan inamovibles en la parte superior de la pantalla. En un principio, solo podíamos fijar tres chats. Ahora vamos a poder colocar todos los que queramos, sin límite. Pero ojo, siempre que los chats se encuentren colocados dentro de una carpeta que hayas creado previamente. De este modo ya no solo vamos poder colocar los chats que queramos para tenerlos siempre visibles sino ordenar por orden de importancia todos los que creamos oportunos.

Estadísticas de canal

¿Tienes un canal en Telegram con más de mil usuarios? pues esta nueva función te interesará, ya que podrás seguir con ella todas las estadísticas del mismo. Gracias a este nuevo apartado, el creador podrá ver el alcance de una publicación y así poder hacer los cambios y ajustes oportunos para que su canal de comunicación crezca de manera conveniente.

Déjalo al azar

¿Te ha ocurrido que, de repente, has sentido la necesidad imperiosa de tener un dado virtual mientras hablabas con alguien por Telegram? Si la respuesta es afirmativa, enhorabuena, ya que  la nueva versión dispone de uno. Y funciona de una manera muy simple: solo tienes que enviar un emoji de dado en la ventana en la que estéis conversando. Una vez enviado, vuelve a clicar sobre él y se parará en un número. ¿Has ganado? enhorabuena.

dado virtual

Nuevos emojis y animaciones

coronavirus telegram

Si quieres mandar emojis del coronavirus, ahora puedes con la nueva versión de Telegram. Y, además, tienes nuevas animaciones en el envío de mensajes de voz y vídeo.

Anímate a probar ya la nueva versión de Telegram que, como siempre, es completamente gratis.