Esto es todo lo que ahora puedes hacer en tus videollamadas de Instagram

Las redes sociales tienen juegan un papel muy importante en la crisis por el coronavirus. Por ejemplo, para luchar contra los bulos. Muchas de las noticias falsas, que alarman a la población, se difunden a través de WhatsApp, Facebook o Instagram. También juegan un papel importante a la hora de ofrecer al usuario una mejor experiencia durante estos días de cuarentena. Por ejemplo, en las videollamadas. Instagram, que lleva un tiempo con esta característica, ha querido añadir nuevas opciones. Esto es todo lo que podemos hacer.

Una de las nuevas funciones es la de compartir imágenes que nos han gustado o que tenemos guardadas con nuestros amigos. Ahora, cuando estemos en una videollamada, aparecerá un nuevo icono en la parte inferior llamado ‘Contenido multimedia’. Si pulsamos, accedemos a una galería con las imágenes que nos han gustado, ordenadas de más recientes a más antiguas. También podemos ver fotografías o vídeos guardados, así como publicaciones sugeridas en base a nuestra actividad en la aplicación. 

Comentar imágenes en las videollamadas, lo nuevo de Instagram

Videollamadas Instagram

Si pulsamos sobre alguna de estas imágenes, se enviarán a la videollamada y todos los usuarios podrán verla y comentarla. En la imagen aparecerá el nombre de la cuenta. En el caso de que el usuario tenga la cuenta oculta y algún integrante de la videollamada no le siga, no se mostrará la publicación.

Esta novedad ya está disponible tanto en iOS como en Android. Se activa a través del sistema, por lo que no requiere una actualización. Eso sí, comprueba que tienes la última versión de Instagram desde Google Play o App Store. No te preocupes si tienes la última versión y todavía no aparece, podría tardar un tiempo en llegar.

Instagram también ha activado otras funciones relacionadas con el Covid-19. Entre ellas, el nuevo sticker ‘En Casa’, que muestra todas las historias publicadas con esta pegatina para concienciar a los usuarios de que se queden en sus casas. También ha añadido información relevante cuando algún usuario busca hashtags relacionados con el coronavirus. Así como opciones para realizar donaciones y evitar las noticias falsas a través de denuncias con revisión prioritaria.