Cómo descargar y ver Disney+ en tu televisor Samsung o LG

La espera ha llegado a su fin. Disney+ ya está disponible en España. El nuevo servicio de streaming se ha puesto en marcha en nuestro país tras varios meses funcionando en países como Estados Unidos. A partir de hoy ya podemos descargar la aplicación en móviles, tabletas, reproductores multimedia y televisores Smart TV. Y precisamente de estos últimos os queremos hablar. Vamos a ver cómo descargar la aplicación de Disney+ en televisores Samsung y LG.

Cómo descargar la aplicación Disney+ en un televisor Samsung

Primero vamos a ver qué televisores son compatibles. Según la propia documentación que ha facilitado Disney, la aplicación de Disney+ está disponible para televisores Samsung a partir de 2016, siempre que sean compatibles con vídeo HD y que utilicen el sistema operativo Tizen.

cómo descargar y ver Disney+ en tu televisor Samsung o LG televisor Samsung reciente

Disney+ no es compatible con televisores Samsung que lleven el SO Orsay o el navegador web integrado. Es decir, el fabricante coreano ha dado bastante margen, así que la gran mayoría de televisores del mercado actual deberían tener la aplicación.

Descargar la aplicación en un televisor Samsung es realmente sencillo. Solo con llevar el cursor al icono de Apps veréis Disney+ en el apartado de Reciente.

Si no es así, podéis entrar en Apps y buscar la aplicación. Cuando pinchéis sobre ella directamente se instalará y os pedirá el usuario y la contraseña.

cómo descargar y ver Disney+ en tu televisor Samsung o LG televisor Samsung búsqueda

Una vez instalada podréis colocarla en la barra de accesos directos para tenerla más a mano y poder acceder a ella rápidamente.

Cómo descargar la aplicación Disney+ en un televisor LG

Al igual que ocurre en los modelos de Samsung, descargar la aplicación en los televisores de LG es realmente sencillo. Pero primero tenemos que saber si nuestro televisor es compatible o no.

Disney+ está disponible en todos los televisores LG que cuenten con la plataforma webOS en versión 3.0 y posteriores. Es decir, se incluyen los televisores LG en versiones de 2016 o posterior. Los televisores con sistema NetCast no son compatibles y el navegador web no es compatible con ningún televisor LG.

cómo descargar y ver Disney+ en tu televisor Samsung o LG televisor LG menú principal

Para descargar la aplicación en un televisor LG tendremos que entrar al LG Content Store. Lo más habitual es que te aparezca la aplicación de Disney+ en el menú principal, como podéis ver en la imagen superior. La tenéis en la esquina superior derecha.

Pero si no es así solo tenéis que entrar en la sección «Aplicaciones y Juegos». Una vez aquí, nos ha extrañado que la aplicación no aparece en Novedades, al menos de momento. Tendréis que buscarla en el apartado Entretenimiento.

cómo descargar y ver Disney+ en tu televisor Samsung o LG televisor LG apps

Cuando la tengamos localizada solo tenemos que seleccionarla y pinchar en Instalar. Una vez instalada nos aparecerá en la barra principal de aplicaciones del televisor y podremos colocarla donde más nos guste.

Así de sencillo es instalar la aplicación Disney+ en los televisores LG y Samsung. Si tenéis un televisor Android también podréis instalarla desde la App Store de Google. Lo hemos comprobado y también está disponible en televisores con sistema operativo Android TV.