Cómo descargar películas y series de Disney+ para ver sin conexión

Disney+, la plataforma de series y películas en streaming de Disney, ya está en España. Este nuevo portal llega con un amplio contenido en series y películas Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y otras productoras. La aplicación ya se puede descargar en iOS y Android, y es compatible con el iPad o tablet. Además, los usuarios podemos aplicar un periodo de prueba gratuito de 7 días. Si ya te has suscrito a Disney Plus y quieres ver cómo descargar series y películas para ver sin conexión, te enseñamos los pasos en este tutorial. 

En primer lugar, es necesario descargar la app en iOS o Android. La aplicación es gratuita, y ya se encuentra en las respectivas tiendas de aplicaciones. Una vez descargada, inicia sesión si ya te has registrado a través de la web de Disney+. También puedes crear tu cuenta desde la aplicación.

Configura la calidad de vídeo

Antes de ver cómo podemos guardar alguna serie o película, lo más aconsejable es ajustar la calidad de descarga. Para ello, entra en la app y pulsa sobre las opciones de la cuenta. A continuación, ve a ‘Ajustes de la aplicación’. En ‘Calidad de vídeo’, selecciona la calidad. Esto depende del almacenamiento que tengas en tu dispositivo (puedes verlo debajo de las opciones). Además, debes tener en cuenta que la calidad ‘Alta’ tiene un mayor tiempo de descarga. Si tienes un móvil con almacenamiento interno disponible, gran pantalla y resolución Full HD+ o superior, te recomiendo que actives la opción de calidad media o alta.

Cómo descargar una película en Disney+

descarga_serie_pelicula_disney_plus

Para descargar una película, haz clic en cualquier título. A continuación, pulsa en el icono de descarga, que aparece junto a la opción ‘Ver’ y al icono de añadir a la lista. La serie o película comenzará a descargarse. En el caso de las series, tienes la opción de descargar toda la temporada completa. Para ello, pulsa en el botón que aparece en la parte inferior, donde dice ‘Temporada’+ el icono de descarga. Si quieres descargar algún episodio en concreto, pulsa en el icono que aparece al lado de cada título.

Disney+ nos avisará cuando la descarga se haya completado. Podremos ver todos los episodios en la opción de descargas que aparece en la barra de menús. Desde ahí podrás eliminar la serie o capítulo cuando ya la hayas visto, así no ocupará espacio en la memoria del móvil o tablet.