Esta aplicación te dirá cosas sorprendentes sobre tus orígenes

Aplicaciones de retoque fotográfico hay muchas pero, ¿conocéis alguna que os diga de dónde son vuestros orígenes? Pues es precisamente lo que hace Gradient. Con solo una fotografía, y utilizando un sistema de inteligencia artificial, esta aplicación es capaz de estimar nuestro origen étnico.

Aunque esa su característica más llamativa, Gradient un completo editor de fotos centrado en los retratos y selfies. Utiliza la Inteligencia Artificial y avanzadas técnicas de embellecimiento para que podamos ajustar nuestras fotografías de primeros planos a nuestro gusto en cuestión de segundos.

¿Qué podemos hacer con Gradient? La aplicación nos permite, por ejemplo, ver cómo quedaríamos si convertimos nuestra fotografía en una obra pintada al estilo antiguo. También podemos crear un collage con diferentes colores de pelo para ver qué color nos quedará mejor.

No pueden faltar una buena cantidad de filtros con texturas de alta calidad o las más completas herramientas de belleza. Con Gradient podemos cambiar el tamaño de los ojos y los labios, ajustar el tono de la piel, cambiar el color del pelo y mucho más. Algunas de estas herramientas requieren una suscripción, pero otras son gratuitas.

Cómo conocer tus orígenes con Gradient

aplicación Gradient

Para conocer nuestros orígenes, que es la función estrella de la aplicación, solo necesitaremos una foto nuestra. Al entrar en la aplicación veréis un apartado que pone «What´s your DNA ancestry» y un botón morado llamado «Try now«.

Al pulsar sobre este botón se os abrirá la galería de fotos. Si no os gusta ninguna de las que ya tenéis podéis haceros una foto en ese momento pulsando el icono de la cámara situado en la parte superior derecha. También es posible descargar una imagen de Google Fotos pulsando en el botón justo a la izquierda del botón de la cámara.

Una vez seleccionado la foto a analizar la aplicación tardará unos segundos en mostrar el resultado. Según Gradient, yo tengo un 77% de español. Aunque lo cierto es que el resultado de la aplicación varia mucho en función del peinado que luzcamos en la foto elegida o si llevamos o no maquillaje. Pero no deja de ser una funcionalidad bastante curiosa.

Una vez tengamos el resultado, podremos guardar la imagen con el botón «Save Picture». Este nos permitirá guardarlo en el dispositivo o directamente compartir la imagen en redes sociales.