Esta nueva función hará que te quedes enganchado durante horas a YouTube

Ahora que vamos a pasar mucho tiempo en casa, YouTube quiere que lo hagamos viendo vídeos de su plataforma sin parar. Al fin y al cabo es lo que siempre ha buscado la conocida plataforma de streaming. Para conseguirlo Google lleva algunos meses probando nuevas funcionalidades para la aplicación de YouTube, como por ejemplo las vistas previas de canales en la sección de comentarios o los nuevos filtros para el feed de suscripción. A todas ellas se une ahora la nueva pestaña Explorar que encontraremos en la app tanto de Android como de iOS.

En realidad no se trata de una pestaña totalmente nueva. Explorar sustituye a la pestaña Tendencias, que ya estaba en la aplicación de YouTube. En la nueva opción encontraremos vídeos que son tendencia, pero que están clasificados en las categorías más populares de YouTube. Estas son Música, Videojuegos, Noticias y Películas.

La categoría Explorar llega a la aplicación de YouTube

Google ya ha desplegado esta nueva categoría, así que debería estar disponible en todos los móviles Android y también en iPhone. Si entráis en YouTube y todavía no os aparece podéis acudir a la tienda de aplicaciones y revisar si hay alguna nueva versión de la aplicación YouTube que no habéis descargado.

nueva función Explorar de YouTube

Nosotros hemos comprobado la aplicación de YouTube en Android y ya aparece la nueva pestaña. La pestaña Explorar se puede encontrar en la barra de herramientas que tenemos en la parte inferior de la aplicación de YouTube. Está situada entre las pestañas Página Principal y Suscripciones. De momento no tenemos demasiadas categorías, pero es lógico pensar que YouTube irá añadiendo más páginas y tipos de vídeo a la nueva pestaña Explorar. Todo dependerá del éxito que tenga esta nueva sección.

Si no elegís ninguna categoría concreta, en la parte inferior tendréis una selección de vídeos populares. Aunque es muy posible que no tengan mucho que ver con vuestros gustos, al menos de momento. Por otro lado, si pincháis en una de las categorías veréis solamente vídeos que pertenecen a esta categoría. Y una cosa muy interesante es que podemos suscribirnos a las categorías como si lo hiciéramos en un canal.

Así pues, aunque la actualización elimina por completo la pestaña Tendencias, lo cierto es que el contenido de esta sigue siendo parte importante de la nueva pestaña Explorar. ¿Qué os parece la nueva sección de la aplicación de YouTube? ¿Os interesan los vídeos que aparecen en la opción explorar o solo hacéis caso de vuestras suscripciones? Dejadnos vuestra impresión en los comentarios.

Vía | Xda-Developers

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...