Dónde está el Asistente de Google que yo conocía 1

Si eres de los que despierta con la rutina del Asistente de Google o consulta la pestaña de actualizaciones durante el día, encontrarás que ha desaparecido la interfaz que conocías. Pero no te asustes, que no se ha ido a ningún lado, solo es un cambio radical en su diseño.

La idea es que el usuario pueda ver los datos más importantes para su día sin perder tiempo en información irrelevante. Echemos un vistazo a algunas de las novedades que encontrarás en la nueva interfaz del Asistente de Google.

Las tarjetas se convierten en protagonistas

El blanco deja de ser el protagonista y ahora vemos más colores que destacan la información que es primordial para el usuario. Y como podrás ver en las imágenes que comparten en AP, las tarjetas se destacan más con el fondo gris.

Dónde está el Asistente de Google que yo conocía 2

Y las tarjetas de los eventos siguen la misma dinámica que ya conocemos del Calendario de Google. Una combinación de colores e imágenes alusivas.

Solo información relevante y en orden cronológico

Si miramos la interfaz actual del Asistente de Google encontramos muchísima información después del famoso “Que tengas buen día”. El estado del tráfico, opciones para reproducir noticias, llamar por teléfono, enviar mensajes, establecer recordatorios, etc. Luego de todas estas opciones recién muestra nuestros próximos eventos y las cosas del día.

Toda esa información superflua desaparece en el nuevo diseño. Siguiendo con la dinámica de las tarjetas veremos el clima, y luego en orden cronológico se muestran todos los eventos agendados. Simple y práctico. Es como  abrir nuestra agenda personal para organizar el resto del día o la semana.

Un detalle interesante es que todas las tarjetas son expandibles. Así que de un simple vistazo podemos ver la información que nos interesa y si deseamos entonces dedicar unos segundos a ampliar los datos de la tarjeta.

Por ejemplo, la tarjeta del clima solo muestra las condiciones meteorológicas del momento, pero ampliando la información veremos el pronóstico por hora o por los siguientes días. En el caso de los eventos, la tarjeta tiene el enlace al calendario donde agendamos el evento, contactos relacionados, etc.

Este nuevo diseño ya está extendiéndose entre los usuarios aunque Google no ha dado comentarios al respecto. Así que pon atención que la próxima vez que abras el Asistente de Google puede que te encuentres con estas sorpresas.