Cómo reportar a un contacto en WhatsApp para que le quiten su cuenta 1

WhatsApp tiene diferentes opciones para que los usuarios se protejan de aquellos que generan spam, acosan o causan cualquier tipo de molestia.

A veces son desconocidos, pero en la mayoría de los casos son nuestros contactos la causa del problema. ¿Cómo puedes reportar a un contacto? ¿WhatsApp le quitará la cuenta?

Cómo reportar a un contacto en WhatsApp

Es un proceso simple, que puedes realizar de diferentes maneras.

  • Puedes realizarlo desde el chat del contacto. Solo pulsa los tres puntitos para ver el menú de opciones, y encontrarás la opción “Reportar”, como ves en las imágenes:

Cómo reportar a un contacto en WhatsApp para que le quiten su cuenta 2

Una vez que seleccionas la opción, WhatsApp te pedirá que confirmes que deseas reportar a tu contacto y listo.

  • Otra opción es ir a la ficha de perfil de contacto y desplazarte hasta el final donde encontrarás las opciones de Bloquear y Reportar contacto.

Ten cuenta que cuando finalizas el reporte se inicia este proceso que describe WhatsApp:

Cuando reportas un contacto o grupo, WhatsApp recibe los mensajes más recientes que recibiste de ese usuario, así como información sobre sus interacciones recientes.

Si consideras que no es suficiente para que WhatsApp entienda la situación y quieres explayarte sobre las razones de tu reporte y por qué deben quitarle la cuenta a determinado contacto, entonces te servirá tener en cuenta otra posibilidad:

  •  Enviar un reporte más específico a WhatsApp. Esta opción la encontrarás en  Ajustes >> Ayuda >> Contáctanos.

Pero ten en cuenta que esto es para casos excepcionales que involucren a un contacto, ya que como vimos, WhatsApp tiene herramientas de reporte y bloqueo.

¿Qué sucede cuando reportas a un contacto?

Un detalle a tener en cuenta que los reportes no se atienden automáticamente, sino que llevan un proceso hasta que WhatsApp analiza la situación.

Por eso, junto con la opción de reportar también se añade la posibilidad de bloquear al contacto para que ya no te cause molestia. Una vez que lo bloqueas ya no recibirás ningún mensaje que envíe, ni podrá ver tus actualizaciones, ni cambios de fotos de perfil, etc

¿WhatsApp le quitará la cuenta a tu contacto? Eso depende de muchos factores. Por ejemplo, se toma en cuenta si más usuarios han reportado a la misma persona, ya que en ese caso, queda asentado que está usando WhatsApp para molestar a otros. Y por supuesto, evaluarán si viola algunas de las condiciones y políticas de la plataforma.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...