Las mejores tiendas de aplicaciones para móviles Huawei sin Google Play

Es un hecho. Tras el veto de Donald Trump a las relaciones comerciales entre empresas estadounidenses y la marca china Huawei, sus móviles se quedaron sin los servicios de Google. ¿Cómo podemos ahora descargarnos las aplicaciones más comunes y que usamos todos los días? Debemos echar mano de tiendas alternativas que encontremos en la web para no quedarnos sin sacar el máximo provecho a nuestro terminal. Y aquí es donde entramos nosotros: vamos a enseñarte qué tiendas alternativas son las mejores para que descargues tus aplicaciones y uses tu móvil Huawei de manera normal y corriente, sin necesidad de que tengas Play Store instalada.

APK Mirror

No es una tienda al uso, aquí no encontrarás las aplicaciones clasificadas por juegos, vídeos, productividad, etc. Se trata de una web en la que están almacenados los archivos de instalación de todas las aplicaciones que existen para Android. Solo tienes que colocar en el buscador el nombre de la aplicación que quieres descargar, y listo. Cuando la tengas controlada, lo único que debes hacer es pulsar en ‘See Available APKS’ para ver todas las versiones disponibles de la aplicación y descargar la última que aparezca.

apk mirror

Cuando tengas descargado el archivo APK, debemos localizarlo a través de un gestor de archivos e instalarlo, simplemente clicando sobre él. Sigue los pasos de la instalación y listo.

Entra en APK Mirror.

APK Pure

Esta vez sí que nos hemos encontrado con una aplicación de aplicaciones llamada ‘APK Pure’. Para instalarla en tu teléfono móvil debes entrar en esta página web y pulsar donde leemos ‘Descargar vX.X.X). Comenzará la descarga de un archivo APK en tu teléfono que deberemos instalar a continuación.

apkpure

Una vez la tengamos instalada, procederemos a abrirla a ver qué nos ofrece. Primero, habremos de dar permiso al almacenamiento interno del teléfono. Esto es vital para poder descargar e instalar las aplicaciones. En relación al segundo permiso, el de poder hacer llamadas, te aconsejamos que lo deniegues. Como podemos observar, se trata de una aplicación muy parecida a la conocida Play Store. En la primera pestaña, ‘Featured’, se te ofrecen juegos seleccionados por la propia tienda para que los instales si así lo deseas. En la pestaña ‘Store’ es donde encontraremos las aplicaciones propiamente dichas. Tienes las herramientas y juegos más populares, juegos en oferta, etc. En la pestaña ‘Community’ podrás compartir impresiones de los juegos y aplicaciones con el resto de usuarios de la tienda. Y en ‘Yo’ tienes todo lo necesario para configurar tu cuenta. No olvides, en la parte superior de la aplicación,  pasarte por la pestaña de ‘Videos’ y ‘Noticias’ para estar al tanto de los últimos juegos Android.

Las mejores tiendas de aplicaciones para móviles Huawei sin Google Play 1

Descarga ya APK Pure.

Aptoide

Uno de los repositorios de aplicaciones Android más conocidos que existen es Aptoide. Para descargar su APK e instalarlo en nuestro móvil tendremos que irnos a este enlace en la web y pulsar sobre ‘Instalar Aptoide’. Si lo abres desde el propio navegador del móvil te será todo mucho más sencillo. Una vez descargada, pulsa sobre el aviso de APK y comenzará su instalación. Al finalizar la operación, pulsa en ‘Abrir’.

aptoide

La interfaz, nuevamente, es la habitual en este tipo de repositorios de aplicaciones. En la parte inferior tenemos dos pestañas a elegir, en una encontraremos ordenados los juegos y en la otra las aplicaciones. En la parte inferior de la aplicación tenemos distintas secciones: un apartado editorial con recopilatorios de aplicaciones, trucos y consejos de juegos, seleccionados por la propia Aptoide; una sección de búsqueda, un buscador de tiendas de aplicaciones y una sección en la que podrás actualizar tus aplicaciones descargadas. En Aptoide podrás encontrar de todo, tienen una enorme selección de aplicaciones, incluso algunas que no se pueden encontrar dentro de la Play Store de Android.

Malavida

Bajo este curioso nombre se encuentra otros de los repositorios que puedes instalar en tu móvil Huawei sin Play Store para no tener que depender de Android. Si quieres probarla entra, desde el móvil, en el enlace que te dejamos aquí. Este repositorio funciona como APK Mirror, puesto que descargarás los archivos APK directamente de la web, no necesitando instalar nada previamente en tu móvil. Para descargar la aplicación que quieras en tu teléfono Huawei solo debes entrar en la web de Malavida y buscar la aplicación en la barra de búsqueda. A continuación, pulsa en ‘Descargar’ y se iniciará el proceso de manera automática.

malavida

Fíjate en la parte superior de la pantalla. Si seleccionas el robot de Android aparecerá una pantalla dedicada en exclusiva a ofrecerte aplicaciones para tu móvil. En la pantalla principal podemos dejarnos aconsejar por la propia herramienta, además de curiosear por los artículos recopilatorios de aplicaciones que la web publica regularmente. Malavida es una opción sencilla y ligera para quien quiera descargar e instalar aplicaciones Android de manera puntual sin necesidad de instalar ninguna tienda previamente.

App Gallery

app gallery

Por supuesto, no podríamos obviar en un especial sobre tiendas alternativas para teléfonos Huawei la propia de la marca china, denominada ‘App Gallery’. En esta tienda de aplicaciones, que encontrarás preinstalada en los dispositivos de la marca, encontrarás multitud de aplicaciones y herramientas indispensables para tu día a día. App Gallery hace mucho hincapié en la seguridad del usuario: cuenta con un sistema propio de detección de amenazas y comportamientos maliciosos, además de que realiza un escaneo programado de virus en el teléfono. Además, desde esta tienda, podremos gestionar las aplicaciones que tenemos instaladas, además de dejarnos sugerir por la gente de Huawei para probar y descubrir nuevos juegos y herramientas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,