Cómo localizar videos en directo en TikTok

Aunque la red social de vídeos de música, bailes y sketches va precisamente de eso, vídeos, también cuenta con otros contenidos. Concretamente con vídeos en directo o en vivo. Un formato que permite a los creadores dejar atrás las limitaciones de tiempo de los vídeos habituales. Y que también resulta útil para mostrar otra realidad, entorno o contactar con los seguidores de forma más directa. El único problema es cazar estos directos.

No es un formato demasiado habitual en TikTok, pero se da de vez en cuando. Y claro, no querrás perderte lo que tus creadores favoritos tienen que mostrarte. Más aun en directo. Pues bien, ya te contamos que TikTok no te lo pone fácil para encontrar vídeos en directo. No solo son efímeros, sino que tampoco cuentan con su propia categoría, espacio o hashtag que ayude a localizarlos. Básicamente es la opción más secreta de TikTok. Pero hay una fórmula para no perderte un directo.

La clave: hazte fan

La aplicación de TikTok sí cuenta con una función de aviso cuando se produce un vídeo en directo. El único requisito es que te hayas convertido en fan o seguidor. Es decir, que sigas a las cuentas que te interesan para que te enteres de estos vídeos en directo a través de TikTok. Si no es así, estos contenidos pasarán de largo sin que te enteres. Incluso cuando los buscas proactivamente.

Asegúrate, eso sí, de mantener en activo la función de notificaciones push. Para ello viaja a tu perfil y entra en los tres puntos de la esquina superior derecha. Esto desplegará el menú principal de la aplicación, donde está la sección Notificaciones Push, justo en el apartado General.

TikTok directos

En este submenú verás un listado de interacciones y contenidos que pueden serte alertados mediante notificación.Desde un me gusta a tu propio TikTok, hasta un comentario, pasando por mensajes directos o, lo que nos interesa en este caso: la retransmisión en directo de las cuentas que sigues.

Si activas esta función, justo al final de la lista, te asegurarás de recibir avisos de TikTok cuando tus cuentas favoritas empiecen un vídeo en vivo o en directo. Tendrás que estar atento o atenta al móvil, pues, o revisar las notificaciones que provengan de esta aplicación. De esta forma podrás pulsar sobre ella y abrir rápidamente el directo, sumándote como un espectador más al contenido sin perdértelo antes de que acabe.