3 aplicaciones del tiempo para seguir la borrasca, viento y lluvias de Karine

Cuando parecía que nos librábamos de Jorge llega Karine, soplando más fuerte y aún con lluvias. Y sabemos que no se libra ningún rincón de la península Ibérica. Tan solo las partes de España que quedan más al sur, como Ceuta y las Islas Canarias. Se espera que la nueva borrasca cruce de oeste a este la península. Y mientras tanto todos en alerta. Pero ¿quieres estar minuto de la evolución de Karine? Pues aquí te presentamos tres aplicaciones con avisos para que no solo puedas consultarlas cuando quieras tener datos de las rachas de viento o el volumen de precipitaciones, sino para que también tengas la última hora de lo que está causando.

¡Mal tiempo!

Se trata de una aplicación sencilla y destinada a un único fin: recibir alertas cuando tu situación puede ser peligrosa. Es decir, que el propio móvil te avisará, si es que tu entorno no se deja notar con los vientos fuertes y las lluvias torrenciales, si estás en zona de peligro. De esta manera podrás saber en todo momento cómo está la situación en tu ubicación actual.

mal tiempo

¡Mal tiempo! recoge datos de las vías oficiales de información meteorológica. Cuenta con un mapa actualizado con todos esto, y donde te sitúa gracias a la función GPS de tu móvil. Si la cosa se pone fea en tu entorno entonces lanza la notificación para que estés al tanto. Pero únicamente si te atañe y si es una situación de riesgo.

En definitiva, una buena opción para llevar en tu móvil si estás en la parte norte de la península o en entornos donde las nevadas, ventiscas, vientos fuertes y precipitaciones torrenciales pueden ponerte en riesgo. Además es completamente gratis. Puedes descargarla a través de Google Play Store.

Aemet

No podía faltar la aplicación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología. Una fuente oficial de datos sobre el tiempo atmosférico actualizada a la última hora y con toda la información detallada y especializada.

Aemet

Su aplicación está llena de detalles, quizá más enfocada al usuario con conocimientos sobre el tiempo. Pero puedes pulsar sobre cualquier dato o símbolo para entenderlo. Entre ellos los signos de exclamación que avisan de los posibles riesgos de la zona en la que te encuentras en todo momento. Desde el color verde que indica seguridad, hasta el rojo de las alertas.

Para ver cuáles son los avisos oficiales hay que desplegar el menú lateral. Aquí veremos listados separados por días sobre las alertas y sus grados en las diferentes zonas. Podremos saber si los avisos son por viento, nieve o cualquier otro fenómeno. Incluso podremos echar un vistazo al mapa para ver las alertas distribuidas por todo el territorio.

La aplicación está disponible en Google Play Store y App Store sin ningún tipo de coste.

Eltiempo.es

Sigue siendo una aplicación de referencia para aquellos que quieran tener todos los datos meteorológicos actualizados. Lo bueno es que no solo cuenta con alertas, sino también con previsiones, información y mapas, y todo lo relacionado con estos fenómenos. Todo ello ubicándote en el mapa y sabiendo en todo momento qué tiempo hace a tu alrededor y cuál será el estado del cielo en las próximas horas y días.

eltiempo.es

Pero lo interesante es que también cuenta con avisos oficiales. Claro que, para ello, tendremos que desplegar el menú lateral pulsando en las rayas de la esquina superior izquierda. Aquí podrás ver en rojo si existen alertas de algún tipo. Al entrar, encontrarás ordenadas las alertas por rachas de viento fuertes, precipitaciones y demás, y el color con el que se les ha clasificado. Podrás verlas por regiones y también a lo largo de las próximas horas o días.

Eso sí, no recibirás notificaciones push. Pero estarás a un toque de pantalla de información detallada y elaborada para estar al tanto de todo. Está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store y App Store.