GARDENSCAPES-10

Pues sí. Ya tocaba dar la cara y reconocer mi vicio más oculto. Llevo más de 3 años jugando al Gardenscapes. Hala, ya está. Ya lo he dicho. Partida a partida, ratito a ratito he conseguido superar el nivel 5.600 de este popular juego de móvil. Así que me han propuesto elaborar un listado de los trucos que considero más importantes, necesarios y prácticos para llegar a ser un maestro de Gardenscapes. ¿Estás listo para avanzar niveles como si no hubiera un mañana? Aquí van los consejos…

Antes de pasar a la acción, un pequeño recordatorio sobre qué es Gardenscapes, por qué tiene tantas descargas y, sobre todo, cómo ha logrado sobrevivir tanto tiempo en este reñido mundo de los juegos para móviles. La historia del juego arranca en el Instituto hace unos 18 años, cuando dos hermanos rusos, Igor y Dmitri Bukhman deciden dedicarse a vender programas por Internet. Y de ahí a crear su primer juego llamado Discovera con el que lograron ganar unos 65 euros el primer mes. Sus siguientes juegos se colgarían en el portal de Big Fish Games, un portal especializado en juegos sencillos, rápidos, gratuitos. Ahí es donde también apareció este Gardenscapes. Y no fue hasta 2016 que decidieron lanzar el juego para móvil.

Un dato que da una idea de su éxito. Sólo en móviles Android (el sistema operativo más popular para estos dispositivos) acumula más de 100 millones de descargas. Y son millones quienes todavía juegan cada mes para matar el aburrimiento en el trayecto a casa.

Para ayudarte a pasar los niveles con más facilidad he elaborado este listado de 10 trucos. Unos son más sencillos, obvios. Sí, lo sé. Ante esos más de uno pensará “pues vaya tontería de truco, esto ya lo sabía”. Pero también hay trucos un poco más avanzados que no todo el mundo (espero) conoce. Si conoces alguno más, ya sabes, comparte en los comentarios.

Cómo lograr antes un rayo arcoiris

Si has jugado a Gardenscapes, a estas alturas ya sabes de sobra que uno de esos utensilios que ayudan a pasar niveles es el rayo arcoiris. Ese círculo blanco que al juntarlo con una fruta, elimina todas las frutas de ese color que haya en el tablero. Pues bien, para conseguir el bendito rayo arcoiris hay que activar explosivos. No queda otra. Y lo que quizás no sabías es que cada tipo de explosivo tiene un valor distinto. Es decir, a mayor potencia del explosivo, más rápido se consigue el rayo. En concreto, de menor a mayor potencia estos son los 3 tipos de explosivos que se pueden explotar para conseguir el arcoiris: cohete, bomba y dinamita. Si además explotas varios juntos en la misma explosión, más rápido todavía se alcanza el rayo.

GARDENSCAPES-01

Cómo destrozar todo el tablero

¿Te gustaría poder destrozar directamente todas las casillas del tablero? Pues hay una manera de lograrlo. No es fácil. Nada fácil. Pero se puede conseguir. Sólo hay que lograr juntar dos rayos arcoiris juntos, uno en la casilla al lado del otro. Al seleccionar los dos rayos juntos se genera la gran MEGA explosión que explosiona todas las casillas del tablero. Para juntar los dos rayos se puede hacer de varias maneras. Una es una vez conseguir un rayo y luego aguantar sin usarlo hasta lograr el segundo antes de que acaben los movimientos restantes. No es nada fácil. Y las tentaciones de usar ese rayo sin esperar al segundo estarán allí todo el rato. Pero el premio final compensa la espera.

Otra manera de lograr antes dos rayos es usar de entrada un comodín de rayo desde el principio de la partida. En cualquier caso, incluso cuando se consiguen los dos rayos a la vez en el tablero, lo siguiente es lograr que estén junto, uno al lado del otro. Para esto hay un truco, cuando veas que estás a punto de conseguir el segundo rayo, crea la explosión cerca del primer rayo y así el segundo aparecerá por esa zona.

El objetivo, siempre el objetivo

Céntrate en el objetivo de cada nivel. Ay pero es que me dan mucha rabia esas casillas moradas y las quiero explotar. A mí es que me gusta romper cajas o lograr el mayor número posible de manzanas. Olvida tus antojos. Céntrate en el objetivo de cada nivel. Que no tiene por qué ser el mismo que en el nivel anterior. Es más, cada nivel tiene su propio objetivo. Ese tiene que ser tu empeño. Los adornos, florituras, manías, esos no sirven para pasar de nivel en Gardenscapes.

No desperdicies monedas

Cuando estás a punto de alcanzar un nivel (o eso al menos es lo que piensas) siempre te tienta la opción de gastarte 900 monedas para conseguir movimientos extra. Es tan sencillo ¿verdad? Pues bien, mi consejo es que no lo hagas. O que si lo haces sea porque tienes la certeza absoluta de que con esos movimientos extra vas a acabar de verdad el nivel. Muchas veces simplemente piensas que podrías lograrlo, pero no es 100% seguro. Pues bien, no derroches las monedas si no estás 100% seguro.

GARDENSCAPES-04

¿Ves el botón de abajo que pone PEDIR? Pues con eso consigues hasta 5 vidas adicionales

Consigue vidas extra

Hace unos meses, los creadores de Gardenscapes ampliaron las opciones del juego creando los equipos de jugadores. Algo que igual te parece una tontería porque total ¿qué ventajas vas a lograr? Pues bien, hay una ventaja clara. Y es que si estás en uno de estos equipos (y para eso da igual el nivel de los jugadores que lo conformen) puedes conseguir vidas extra con relativa facilidad. Desde la ventana del equipo donde sale el listado de quiénes lo conforman tienes un botón abajo a la izquierda donde pone Pedir con el dibujo de un corazón. Al pulsarlo te deja pedir vidas y al cabo de un rato te llegarán hasta 5 vidas extra para usar en cualquier momento.

Eso sí, este truco tiene un límite. Sólo puedes pedir más vidas cada 4 horas. Y sólo puedes acumular un total de 15 vidas extra con este sistema. Aún así, son más que suficientes para jugarte varias partidas extra en cualquier momento.

No uses el rayo arcoiris a la primera

Es tentador ¿verdad? Te apetece usarlo ya. No esperar más. Pues no lo hagas todavía. Igual conviene esperar para usarlo cuando tengas más frutas del color que estás deseando explotar en todo el tablero. Igual puedes hacer unos cuantos movimientos más para conseguir más frutas de ese color y así lograr más efectividad con el uso del arcoiris.

O igual es mejor opción usarlo con frutas de otros colores que en ese momento no hay pegadas al círculo. Piénsalo dos veces antes de explotarlo. Y no lo hagas a la ligera. Ah y recuerda que si además lo guardas y esperas para tener otro rayo arcoiris el resultado es todavía más espectacular.

El truco para la rueda de la fortuna es…

Cada 24 horas, Gardenscapes te ofrece una rueda de la fortuna que puedes accionar para lograr una recompensa adicional. Ahí aparece una bomba, vidas extra, un rayo arcoiris… Pero, sin duda, el premio de los premios es esa caja sorpresa que contiene todo tipo de recompensas. La que se llama Jackpot. Esa que sólo logras una vez cada mucho tiempo. Y que intentas conseguir calculando bien en qué momento hay que accionar el freno de la rueda. Pues bien, el truco para la rueda de la fortuna es… que no hay truco.

¿De verdad? Pues sí, así de claro y sencillo. He intentado como tú todo tipo de combinaciones, cálculos y horas del día. Da igual. Los creadores del juego no dejan que puedas lograr ese Jackpot. Ellos decidirán cuándo darlo. Y suele ocurrir cada mucho tiempo.

GARDENSCAPES-06

Elige bien el lugar para la explosión

A la hora de explotar un cohete, una bomba o, mejor todavía, dinamita mira bien en qué casilla lo haces para que alcance más cosas que te interesan. Cada uno tiene un número determinado de casillas de alcance del explosivo. Así que te interesa calcular bien en qué casilla es mejor explotarlo para romper el mayor número de obstáculos posibles.

Lo mismo se aplica si vas a juntar dos o varios explosivos y crear una cadena de explosiones. Estudia bien el alcance para sacar el máximo provecho a la acción.

Acepta sugerencias de movimientos… o no

Cuando estás un rato sin tocar la pantalla en plena partida, Gardenscapes te recomienda un posible movimiento con el parpadeo de casillas que puedes mover. Un poco estresante, por cierto, porque igual es que simplemente estás calculando el siguiente movimiento. Pues bien, no te dejes llevar por esa sugerencia. No siempre esa recomendación es la mejor. Más bien parece que en la mayoría de los casos sea una aleatoria de todas las que se pueden hacer.

Aparca el móvil y pasarás de nivel

Si estás atrapado en un nivel del que no consigues avanzar, prueba a dejar pasar tiempo sin volver a jugar. Casi siempre funciona. Dejas pasar 24 ó 48 horas. Y cuando vuelves a jugar ese nivel que te parecía imposible, milagrosamente te lo ponen tan fácil que consigues pasarlo.

No nos engañemos. El objetivo de los creadores de Gardenscapes es que pases el mayor número posible de horas enganchado al juego. Y para ello saben que tenerte enfrascado en un mismo nivel durante un tiempo aumenta las posibilidades, no sólo de engancharte más, sino sobre todo de que acabes gastando dinero (del real) para pasar de una vez el dichoso nivel. Pues bien, aquí hay que ser paciente. No caer en la trampa. Dejar el juego y no volver a abrirlo en uno o dos días.

Verás cómo milagrosamente al pasar ese periodo de abstinencia (de paso tu salud mental te lo agradecerá), el nivel se pasa a la primera o a la segunda con relativa facilidad.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp