Mi Vodafone, guía para exprimir todo el jugo de esta aplicación

Si eres cliente de Vodafone recibirás mensajes de texto y correos electrónicos de esta compañía en referencia a Mi Vodafone. Y con razón. Se trata de la aplicación que te permite gestionar todo lo que tiene que ver con tu tarifa contratada. Desde revisar tus diferentes líneas hasta controlar el consumo y notificar problemas y averías que ocurren con ellas. Pero hay más detalles extras que hacen que Mi Vodafone sea un recurso muy interesante y una aplicación que merece la pena tener instalada en nuestro móvil. Aquí te contamos todos los detalles.

Descarga Mi Vodafone

Lo primero, por supuesto, es hacerte con la aplicación Mi Vodafone en tu móvil. Está disponible tanto si tienes un dispositivo Android como si cuentas con un iPhone. Es completamente gratis y se encuentra en las principales tiendas de aplicaciones: Google Play Store para Android y en la App Store para iPhone o iPad.

Eso sí, tendrás que crearte una cuenta de usuario para poder acceder a toda tu información desde la aplicación. Para ello, la primera vez que abras la aplicación se te pedirá identificarte como usuario. Si no tienes una cuenta aún pulsa sobre la opción Aun no estoy registrado. Esto te llevará a una página web donde indicar tu DNI. A partir de aquí podrás confirmar datos como una contraseña para identificarte y asegurarte de que nadie más que tu accede a toda tu información.

Cuando tengas tu cuenta de usuario ya creada solo tendrás que introducir tus datos en la pantalla inicial de Mi Vodafone. Recuerda que puedes usar tu teléfono como usuario Vodafone si eres particular, y tu DNI si eres autorizado de empresa. Una vez que incluyas la contraseña podrás acceder al servicio para sacarle el máximo partido.

descargar Mi Vodafone

Mi Vodafone no consume datos de Internet

Una de las ventajas más interesantes de Mi Vodafone es que no te dejará colgado en situaciones peliagudas. Si estás viajando o no estás cerca de una red WiFi y te quedas sin datos, la aplicación de Vodafone sigue funcionando. Y es que no necesita de datos de Internet. Bueno, técnicamente sí, pero no supone un gasto o consumo en tu tarifa. De esta manera puedes usarla en cualquier momento y lugar.

Es una medida astuta por parte de Vodafone. Ya que de esta manera siempre puedes acceder a Mi Vodafone para contratar paquetes de datos adicionales, si es que necesitas más. Pero también es una ventaja para ti como usuario, pudiendo conocer el consumo actual, contratar nuevas tarifas o pedir ayuda en cualquier momento y lugar sin limitaciones.

El consumo de datos siempre al día

No es una de sus funciones más novedosas, pero sí sigue siendo de las más útiles. Y es que los usuarios que no tienen datos y minutos ilimitados saben bien que han de gestionar su tarifa lo que resta de mes. Y la mejor forma de hacerlo es consultando en la base qué que les queda por usar o cuánto han gastado ya. Por suerte Mi Vodafone mantiene esta función al día, actualizada en datos y en aspecto visual, para que resulte visible y cómodo.

De hecho, la aplicación muestra esta información nada más acceder. En la parte superior de la pantalla. Aquí un círculo te muestra, en primer lugar cuántos datos de tu tarifa de Internet quedan por gastar en lo que te resta de mes. Fíjate en el icono de las flechas que hace referencia a los datos de la tarifa, y que puedes deseleccionar al marcar el icono de las llamadas o de los mensajes, para conocer la información de estos. Incluso, si tienes varias líneas, puedes pulsar sobre el círculo de la izquierda para alternar entre las diferentes que tengas contratadas y tener toda la información al detalle. Pero ojo, que aquí no acaba la cosa.

consumo de datos

Si pulsas sobre los tres puntos suspensivos bajo el dato que estás consultando podrás saltar rápidamente al apartado detallado del consumo. Aquí podrás ver concretamente cuáles son los números de teléfono a los que has llamado, el gasto en euros generado, el consumo en mensajes, etc. Todo ello con la información del periodo de facturación siempre a la vista en la parte superior. Así que ya no hay excusa para saber qué has gastado y dónde lo has hecho.

Gestionar tu factura

Junto al consumo de datos y minutos también está el consumo de dinero. Mi Vodafone te permite repasar las últimas facturas con todo lujo de detalles. Solo tienes que desplegar el menú lateral con las tres rayas de la esquina superior derecha y entrar en Facturas.

Aquí podrás ver qué has contratado y el valor de estos servicios. Además todo estará claramente identificado, sabiendo si has incurrido en consumos extra, conociendo el porcentaje real del IVA y cuál es la cantidad que se te ha cobrado. Incluso puedes descargar la factura en PDF para tenerla siempre a mano. Pero ¿quieres recibirla en el correo electrónico?

Entonces despliega el menú lateral, abre la sección Facturas y pincha en la opción Configura tu factura. Aquí podrás activar la factura electrónica e introducir tu correo electrónico para confirmar que te llegue por esta vía la del próximo mes. Lo importante es que también podrás cambiar los métodos de pago y otros detalles más.

¿Contestador, llamada en espera, ocultar número? Dónde están estas funciones

En Mi Vodafone tienes todas las funcionalidades de tus servicios contratados para gestionarlos a tu modo cuando quieras. Y sin tener que hablar con un operador. Solo tienes que saber que para encontrar todas estas características de tu línea debes desplegar el menú lateral y buscar el apartado Ajustes de línea. Y pinchar en Opciones de llamada.

extras

Este primer apartado de Mi Vodafone lista todas estas características extra que siempre se buscan, ya sea para desactivar y evitar que nos cobren por ello, o para utilizar en momentos puntuales. Es el caso del contestador automático, los avisos de llamada perdida, la característica de ocultar el número de teléfono, etc. Atiende bien a la descripción de cada servicio al entrar en él, ya que ahí te dirán si cuentan con un sobre coste para tu tarifa o no.

Pero ojo, que si lo que quieres es limitar el funcionamiento de tu móvil y no incurrir en gastos extra por llamar, por ejemplo, a servicios de tarificación especial, también puedes configurarlo en Mi Vodafone. Para esto entra en apartado Restringir llamadas, SMS y roaming. Y aquí podrás encontrar elementos como evitar que tu número de teléfono hable con números de pago de todo tipo. O evitar que te llamen cuando estás en el extranjero. Eso sí, recuerda guardar los cambios siempre que realices alguna acción para que se aplique.

También es interesante saber que puedes evitar los pagos a terceros desde Mi Vodafone sin tener que hablarlo con una operadora. Basta con que vayas al apartado Pagos a terceros para encontrar una serie de restricciones y funciones que puedes gestionar manualmente. Aquí puedes dejar de permitir el pago a servicios de terceros, pero también eliminar la posibilidad de pagar por un tono de llamada de espera, por ejemplo. También podrás ver cuáles son tus compras y suscripciones para saber con todo detalle de dónde vienen esos gastos extra.

¿Qué le pasa a mi conexión?

¿No tengo cobertura? ¿Qué velocidad de Internet tengo en casa? ¿Es mi línea o mi móvil? Sea como sea la aplicación Mi Vodafone tiene todos los recursos que necesitas para resolver la situación. Pero vayamos por partes. Primero las pruebas de velocidad y conexión.

Abre el menú lateral de Mi Vodafone y busca, en la parte de abajo, el apartado Cobertura de red. Aquí verás diferentes subapartados, entre los que destaca el Test de velocidad. Gracias a él sabrás qué velocidad de descarga y de subida tienes en tu red WiFi actual, o incluso en tu red de datos. Junto a este apartado, en información de uso, podrás ver qué aplicaciones hacen más consumo de tus datos de Internet. Y también, en el apartado Cobertura móvil puedes saber si estás en una zona con cobertura 4G o incluso 5G.

Qué pasa con mi conexión

Pero si lo que te interesa es reportar una avería o fallo de conexión, lo que tienes que hacer es dar el salto al menú Averías. Aquí puedes avisar de problemas en el móvil, la conexión a Internet o en el fijo. Elige la opción que desees e identifica el problema con las diferentes opciones que te dan. Gracias a ello podrás generar la orden de reparación para que un técnico revise y solucione el problema. De nuevo, un proceso que puedes realizar en tus tiempos y a tu modo, sin tener que llamar por teléfono.

Ofertas y descuentos

Pero ojo, que hay más detalles en Mi Vodafone. Más allá de gestionar qué has contratado, solicitar nuevos bonos de datos y minutos, revisar tu factura o incluso ver a qué velocidad navegas, hay también ofertas y descuentos por ser cliente de Vodafone.

Para ello despliega el menú lateral y pásate por la sección Happy. Aquí podrás ver una lista de beneficios que se ofrecen a los clientes de Vodafone. Desde entradas de cine más baratas hasta descuentos en productos de ropa. Aquí puedes elegir la oferta y seguir los pasos para canjearla y beneficiarte de ella. Toda la información aparece siempre en pantalla, pudiendo saber si tienes que presentar algún distintivo a la hora de hacer la compra, si consiste en un código o cualquier otra razón que tengas que tener en cuenta.

Además, dejarás un registro de descuentos y promociones solicitadas. Así es más fácil acceder a cualquiera de ellas cuando vas a utilizarla. Todo está en la misma sección Happy.

Pedidos, roaming y mucho más

En Mi Vodafone aún quedan muchos otros detalles más que puedes gestionar. Y es que, como usuario, tienes acceso a todo lo contratado y a opciones extra para completar tus servicios. Por ejemplo puedes ver y gestionar el roaming de Vodafone. O incluso hacer el seguimiento de pedidos en caso de que hayas comprado un móvil a través del servicio. Todo, absolutamente todo, se puede desde esta aplicación cuando se es cliente. Eso sí, debes saber dónde se encuentra cada función dentro del menú lateral.

Y mucho ojo a la sección Notificaciones. Aquí es donde se suelen recibir informaciones importantes como la disponibilidad de una nueva factura o incluso cualquier nueva oferta recién aterrizada en la sección Happy.