La solución para tener los servicios de Google en tu Huawei Mate 30

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro no llegan con los servicios y aplicaciones de Google, ya que el gobierno de Estados Unidos ha aplicado un veto, donde prohiben a las empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei. Afortunadamente, existen métodos para poder tener Google Maps, YouTube, Gmail y otras apps y servicios de Google de forma sencilla. Actualmente esta es la solución más rápida y fiable. 

Este método se puede encontrar en el canal de YouTube de EloGomezTV. El usuario instala los servicios de Google en una Huawei MediaPad M6, una tablet que tampoco viene con las apps de la compañía americana. El método consiste en instalar una de APK que proporcionan las herramientas necesarias para poder descargar las aplicaciones de Google. Lo interesante es que no necesitamos ningún tipo de accesorio o copia de seguridad en nuestro smartphone. Tampoco tener acceso root.

Para instalar los servicios de Google, será necesario descargar un APK de terceros. Puedes hacerlo desde aquí. Para que todo funcione correctamente, te aconsejamos realizar esta descarga desde tu móvil. Por lo tanto, abre este mismo artículo en el navegador de tu terminal. Una vez descargado, dirígete a la opción ‘Descargas’ del navegador de Huawei. O bien, en la app ‘Archivos’, en la carpeta que dice ‘Downloads’. Instala el archivo y pulsa donde dice ‘Abrir’.

Las aplicaciones de Google en tu Huawei Mate 30 con solo una app

La solución para tener los servicios de Google en tu Huawei Mate 30 1

A continuación, haz clic en el botón que dice ‘Detect device’. Aparecerá un aviso advirtiéndonos de que los servicios de Google no están instalados. Para instalarlos, pulsamos en el botón ‘Repair Now’ y aceptamos los términos. Después de unos minutos se instalará la Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Google donde podremos descargarnos las diferentes apps, como Gmail, YouTube o incluso WhatsApp. Eso sí, es importante reiniciar el dispositivo antes de registrarnos con nuestra cuenta en Google Play.

Una vez reiniciado, elimina la app que has instalado previamente desde el navegador. Para desinstalarla, ve a Ajustes > Aplicaciones > Chat Partner > Desinstalar. 

Después, ya podrás utilizar Google Play e instalar todas las apps de la compañía (a excepción de Google Pay, que no es compatible porque no es un dispositivo certificado). No te preocupes por las actualizaciones, ya que se podrán descargar sin ningún problema. En cuanto a la sincronización de los contactos, fotos y demás archivos con nuestra cuenta de Google, también se enlazan sin ningún inconveniente en el terminal.

Fuente: YouTube.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...