Cómo buscar rutas en transporte público en Apple Maps

Apple Maps es una de las aplicaciones que más cambios ha dado en las diferentes versiones de iOS. Durante 2012, Apple tuvo que despedir a los principales responsables de la aplicación, por el descontento de los usuarios. La app mostraba información errónea, rutas desactualizadas y multitud de fallos. Unos años después, la app se renueva drásticamente con iOS 13: llega un modo oscuro muy bien implementado, rutas claras, información actualizada y la posibilidad de ver las calles al estilo Google Street View. Y poco a poco van llegando más mejoras. Ahora, se integra con el transporte público de las principales ciudades de España. Así puedes buscar rutas en tren, metro, autobús y más.

La integración de rutas con transporte público está llegando a toda España. Hace unas horas solo estaba disponible en las principales ciudades, como Barcelona, Valencia o Madrid. Sin embargo, ya parece estar disponible en todas las ciudades donde el transporte público funciona. Lo cierto es que las rutas están muy bien implementadas, con avisos claros, horarios actualizados y pasos para no perderte.

¿Cómo podemos buscar rutas en transporte público? En primer lugar, deberás de poner la ubicación de destino en la app. Tan solo pulsa en la opción que dice ‘Buscar lugar o dirección’ y selecciona la dirección. Por ejemplo, Barcelona Sants. Después, pulsa la opción ‘Ruta’ y en la parte inferior aparecerán las diferentes opciones. Deberás seleccionar la de transporte público. Ahí aparecerán las diferentes opciones. Las primeras que se muestran son las de menor duración de viaje o las que incluyen menos transbordos. Si quieres cambiar la ruta de inicio, pulsa donde dice ‘Mi ubicación’ y selecciona la dirección en la zona superior.

apple_maps

Una vez tengas la ruta y visualices todas las opciones de transporte, pulsa en el botón verde que dice ‘IR’. Se abrirá el mapa y en la zona superior aparecerán las instrucciones. Puedes ver un resumen de la ruta desplegando la pestaña que hay en la zona inferior. También ver los detalles de la ruta, como las paradas, los pasos siguientes, los horarios del tren etc. Apple Maps también te indica si tienes que hacer algún transbordo o ir caminando.

En Apple Mapas también puedes ver los horarios del tren, autobús o AVE. Para ello, busca el nombre de la estación en Mapas y haz clic en las opciones que aparecen después del botón de ‘Ruta’.