Este divertido filtro de Instagram Stories te dirá cómo pasarás San Valentín

Si ya contamos con filtros de respuestas aleatorias para pronosticar cómo sería nuestro 2020, o incluso con otros “capaces” de detectar si nos han contagiado el Coronavirus, ¿por qué no dar una oportunidad a un filtro amoroso? Aunque este divertido filtro de Instagram Stories no siempre es amoroso ni bueno con nosotros. De hecho puede darte respuestas un poco frías ante la gran duda: ¿pasaré acompañado o acompañada este San Valentín 2020?

Valentine’s Day 2020

Se trata de otro de los filtros de respuesta aleatoria que están triunfando en la red social. Seguramente solo lo uses una vez, pero te pasarás los próximos días viendo cómo todos tus contactos comparten momentos efímeros riéndose de los resultados que ofrece. Y es que ese filtro está cargado de humor, con resultados irónicos y a veces algo crueles. También hay amor, pero, como en la vida real, solo está destinado para unos pocos.

San Valentín

Consiste en un filtro que coloca sobre tu rostro un cartel virtual donde podrás leer “Who’s your Valentine?”, o lo que es lo mismo: ¿Quién es mi San Valentín? Una vez que comienzas a grabar la story el filtro se activa automáticamente y comienza a mostrar una serie de nuevos carteles de forma rápida y aleatoria. Al cabo de unos segundos te sentenciará con uno de estos mensajes, y así sabrás cómo vas a pasar el próximo 14 de febrero.

Como decimos, la sucesión de mensajes es completamente aleatoria, así que no deberás darle ningún tipo de veracidad al sistema o el resultado. Ni escanea tu cara ni sabe nada sobre ti. Es completamente lúdico. Para que pases un rato divertido descubriendo tus diferentes alternativas para el día de los enamorados. O para descubrir quién es el San Valentín de tus amigos. Y es que también puedes aplicarles a ellos este filtro con solo cambiar de cámara en Instagram Stories (icono de la cámara o doble pulsación sobre la pantalla).

Y ahora que ya sabes cómo funciona solo queda probarlo.

Dónde conseguir este filtro de San Valentín

Los créditos de este divertido, y a veces romántico, filtro de Instagram Stories hay que dárselos a Patricia Ioana. Se trata de la creadora, la cual muestra este Valentine’s Day 2020, que es como se llama el filtro, en el perfil @patriciahonciu. Aunque no es muy prolífica parece que este filtro ha conseguido traspasar las fronteras y acabar en las publicaciones efímeras de personas de todo el mundo. ¿Quieres saber cómo hacerte con él? Pues tienes dos opciones.

Valentine's Day 2020

La primera es de probar el filtro y olvidarte con él. Al fin y al cabo, al ser un filtro temático, es posible que no tenga mucho sentido almacenarlo con el resto de contenidos. Para ello solo tienes que ir al perfil de @patriciahonciu y pinchar en el icono de la carita sonriente que aparece bajo la información. Esto hará que cambies entre su colección de fotos y la de filtros. Rápidamente podrás ver el filtro Valentine’s Day 2020 y pinchar sobre él. Ahora pulsa el botón grande que reza Probar para darle una oportunidad. De esta manera se activará la cámara de tu móvil en Instagram Stories para disfrutar de la experiencia de esta suerte de oráculo del amor. Una vez que publiques la story no volverás a ver el filtro a menos que te pases por el perfil de la creadora.

La segunda opción es hacerte con el filtro y guardarlo. De esta forma lo tendrás siempre a mano, cada vez que abras Instagram Stories. Al ir al perfil de Patricia y pulsar sobre el filtro, verás que hay otro icono en forma de flecha apuntando hacia abajo en la esquina inferior derecha. Con él podrás guardar el filtro en la colección de carrusel a la izquierda del botón de captura de Instagram Stories. Y estará allí cada vez que abras esta parte de la aplicación para tratar de averiguar el futuro amoroso que te espera a ti o a cualquier otra persona.