Estos son los juegos que podrás disfrutar a 120Hz en tu Samsung Galaxy S20

El mundo de la pantalla de los móviles está tomando profundidad. Y no hablamos de respetar los colores, ser más eficiente o conseguir una tecnología capaz de dejarnos ensimismados mirando estos paneles. Más allá del contraste logrado por la tecnología Super AMOLED, Samsung ya apuesta plenamente por los paneles con una tasa de refresco de 120Hz. O lo que es lo mismo, 120 cuadros por segundo que consiguen mostrar un movimiento más fluido, detallado y ágil que los 60 o 90 herzios a los que estamos acostumbrados hasta la fecha.

Lo interesante es que con ello podremos navegar más rápida y ágilmente por muros como el de Instagram, por ejemplo. Pero donde realmente notarás la diferencia es en los juegos. Siempre y cuando, eso sí, estén adaptados para esta velocidad de refresco de pantalla. Algo que se disfruta, sobre todo, en juegos de tiros o shooters, donde tendrás más margen para esquivar balas o ver lo que pasa en pantalla en todo momento. O incluso en los títulos de conducción, donde apreciar el detalle de cada derrape y de cada carrocería sin saltos ni movimientos bruscos de cámara.

Pero todo tiene un coste

Usar una tasa de refresco de 120Hz solo es posible si cuentas con un móvil lo suficientemente potente. Y es que el procesador tendrá que hacer el doble de esfuerzo que un móvil con 60Hz. Consiste en mostrar el doble de cuadros por segundo, y eso no se hace sin sudar. Es por ello que el Samsung Galaxy S20 se ve obligado a reducir la resolución de la pantalla para alcanzar esta velocidad de refresco.

De esta manera, y si activamos los 120Hz en los ajustes, la resolución QHD+ pasará a ser FHD+. Un cambio que puede ser perceptible en la definición de los objetos e imágenes. Aunque solo si tenemos un ojo experto. A cambio, el móvil ganará en solvencia para gestionar todas estas imágenes por segundo que ha de mostrar en su panel.

Pantalla S20

Juegos que corren a 120Hz de pantalla

Esta es una pequeña colección de todos los títulos que ya están actualizados y disponibles para jugar a velocidades de refresco de pantalla altas. Están disponibles en Google Play Store, con lo que podrás hacerte con ellos de manera habitual. Lo único que tendrás que hacer es activar esta función en tu Samsung Galaxy S20.

Estos son solo algunos de los juegos más conocidos disponibles ya con una tasa de refresco de pantalla de 120Hz. Pero hay muchos otros. Y cada vez son más. Y es que a los creadores les interesa que sus juegos se puedan disfrutar a máxima velocidad en los últimos smartphones del mercado como el Samsung Galaxy S20 y sus variedades.

La tendencia apunta en esa dirección, y tan solo se trata de un ajuste que se puede activar en móviles potentes y preparados para ello. Así que solo queda esperar que los desarrolladores se sumen a la moda y actualicen sus juegos.