cutter

Vamos a enseñarte, en esta ocasión, una de esas herramientas que no sabías que necesitabas, sobre todo si eres consumidor habitual de pizzas. Y, claro, ¿quién no come pizzas de vez en cuando hoy  en día? La cosa cambia cuando nos preguntamos a quién le apetece cortar y repartir las porciones de la pizza. Ya sabemos que el que parte y reparte se acaba llevando la mejor parte… pero entre amigos nadie quiere quedar como el abusón. Y aquí es donde entra esta herramienta tan práctica.

Corta las pizzas como un experto

Una aplicación que, cuando veas de qué se trata, una de las primeras cosas que vas a pensar es ‘por qué no se me ocurrió a mí llevarla a cabo, sobre todo si eres desarrollador de aplicaciones. La herramienta se llama ‘Pizza Cutter‘ y, a poco que sepáis inglés, ya sabréis que, traducida, su nombre es ‘Cortador de pizza’. Y es exactamente eso, una aplicación que te va a ayudar a cortar la pizza en trozos iguales. Si el número de comensales se limita a cuatro, la tarea de repartir las raciones es sencilla. Con realizar un corte en forma de cruz ya los tenemos. Pero ¿y si el número es impar? la cosa se complica. Aquí es donde entra ‘Pizza Cutter’ en acción’.

pizza 02

La aplicación funciona de un modo muy sencillo. Solo tienes que configurar el número de comensales que vayáis a ‘atacar’ a la pizza. Luego, enfocais la cámara del móvil haciendo coincidir el círculo de la imagen con la pizza. La foto de portada os puede dar una pista. Luego, tenéis que guiaros desde el móvil y cortar los trozos. Lo mejor de esta aplicación es que no solo te va a posibilitar cortar un círculo perfecto en las partes que quieras, sino también secciones del círculo. Es decir, que si ha sobrado pizza y luego queréis repartir el trozo, también vais a poder ser ecuánimes y aseguraros de que nadie va a comer más que otro. La forma del círculo la vais a conseguir moviendo la guía verde hacia los lados y, en los símbolos ‘más’ y ‘menos’ el número de porciones.

En el icono del candado vamos a bloquear la configuración que hemos colocado para nuestra pizza y, además, podremos guardarla como favorita si es que suele repetirse  en las distintas comidas y cenas que organizas. Como has podido comprobar, ‘Pizza Cutter’ es la aplicación que no sabías que necesitas. ¡Hazte con ella!