Cómo saber quiénes son tus contactos de Instagram menos favoritos

Cuando llegamos a Instagram es normal que empecemos a seguir cuentas a diestro y siniestro. Pero con el tiempo te percatas de que estás siguiendo a gente o empresas que poco o nada te interesan. Es más, gente que hasta puede que te moleste ver lo que ha colgado en la red. Así que, de vez en cuando, vale la pena hacer una limpieza y seguir solo a quien realmente nos aporta algo. El problema viene cuando seguimos muchas cuentas, ya que puede que no sepamos qué cuentas nos aportan algo interesante. Por suerte, Instagram acaba de implementar una nueva función que nos ayudará a realizar esta limpieza teniendo en cuenta nuestros intereses actuales.

La conocida red social de fotografía ha lanzado una nueva función que nos proporciona acceso rápido y directo a las cuentas a las que seguimos organizadas por categorías. Esta nueva función nos facilita enormemente la gestión de las cuentas que seguimos en la red social. Y una de las categorías que se han incluido es «Menos interactuado con», lo que nos permitirá ver a qué cuentas no les estamos haciendo demasiado caso.

Cómo ver las cuentas de Instagram con las que menos interactúas

Para acceder a esta nueva función, tenemos que entrar en Instagram y acudir a nuestro perfil. Una vez aquí pinchamos en «Seguidos» y veremos que nos aparece una nueva opción llamada Categorías. Aquí nos aparecen dos categorías: «Personas con quienes menos interactúas» y «Más mostrados en las noticias».

cómo saber quiénes son tus contactos de Instagram menos favoritos nuevas categorías

Por otro lado, ahora Instagram nos ofrece la opción de ordenar la lista de seguidos desde los más actuales a menos actuales, o viceversa. Así podremos ver cuáles son las primeras cuentas que empezamos a seguir en Instagram y qué cuentas hemos añadido recientemente.

Sin duda se trata de una funcionalidad que nos facilitará la gestión de las cuentas a las que seguimos. Con estos datos podremos dejar de seguir a la gente con la que no tenemos interacción ninguna. O si no queremos dejar de seguirlos por algún motivo, podemos saber con qué cuentas no tenemos mucha relación y gestionar las notificaciones de las mismas o incluso silenciarlas.

Lo hemos probado y esta nueva opción para gestionar las cuentas a las que seguimos ya está disponible en España. Si no os aparece revisar la Play Store o la App Store para ver si tenéis alguna actualización pendiente de Instagram.