Cómo participar en el #dedoschallenge de TikTok

La red social TikTok está llena de challenges o retos. Y es que es la forma más sencilla de encontrar y crear contenidos divertidos. Vídeos que pueden hacerse virales si lo haces bien o si lo haces estrepitosamente mal, como pasa con el #dedoschallenge. Un reto en el que debes mostrar tus habilidades psicomotrices al ritmo de la música sin fallar en la secuencia de gestos. ¿Te atreves a participar?

Se trata de un reto que ya lleva varios días circulando por esta red social de vídeos. Seguro que lo has visto con gente que baila delante de la cámara usando gestos universalmente conocidos con las manos. El reto consiste en replicar una lista de emoticonos con tus propios gestos al ritmo de la música. Algo que puede parecer sencillo pero que seguramente no te salga bien a la primera. En cualquier caso lo divertido es grabarlo para ver si consigues hacer el reto a la primera o te lías. ¿Quieres saber cómo hacerlo de manera sencilla? Mira esto.

#DedosChallenge

Si necesitas más inspiración antes de ponerte con el reto, solo tienes que pulsar en la pestaña Tendencias de TikTok. La segunda de la barra de la parte inferior de la aplicación. Aquí verás, separadas por categorías, todas estas pruebas y tendencias que se están compartiendo en forma de vídeo. Entre ellas verás el #dedosChallenge. Si no, siempre puedes buscar en el banner de la parte superior de esta pantalla cuáles son los retos del momento, entre los que debería aparecer este. Al pinchar sobre la imagen verás toda la colección reciente que se está compartiendo en torno a este divertido baile.

tiktok dedos challenge

Así tendrás a mano diferentes versiones de lo que se está haciendo. Inspiración suficiente para ver que puedes hacer el reto con gestos sencillos y habituales, o complicarlo todo con dos líneas de gestos para ambas manos. La colección es ingente y de lo más variada, con acabados perfectos y también con muchos fails o fallos. Pero todos ellos con música y muy divertidos de ver. Y ahora sí, toca ponerse manos a la obra.

Creando tu reto de los dedos

La cosa es muy sencilla, aunque te tendrás que grabar memorizando la secuencia de gestos que vas a mostrar en cámara. Es decir, que tendrás que aprenderlo de memoria, sin tener la guía a la vista. Algo que complica bastante las cosas a menos que le dediques un par de minutos a aprenderte la coreografía.

Pásate por la selección de vídeos de #DedosChallenge para ver cuál es esta secuencia. Se trata, concretamente de esta. 👊👍👎✋✌🤞👌🤙🖖. Pero también nos interesa la música, que es parte indiscutible de este reto y que nos marcará la coreografía con cada toque de bajo al ritmo. Así que una vez que hemos visto la cadena de gestos, solo necesitamos ir a uno de los vídeos y pulsar sobre el icono del disco o la música. Esto nos llevará a la colección de vídeos que la están usando. Desde esta misma pantalla puedes pulsar el botón Usar este sonido para empezar a grabar tu vídeo de TikTok.

TikTok

Y ahora empieza el verdadero reto. Una vez que pulses el botón de grabación la cosa se pone en marcha, con la canción empezando a sonar y a marcar los pulsos de los gestos. Te recomendamos que uses la función de manos libres (icono del temporizador de 3 segundos) para que puedas centrarte en la coreografía. Y a darlo todo. Graba el baile tratando de recordar cada gesto y mostrándolo al ritmo de la música.

Una vez lo hayas grabado, lo hayas conseguido o no, no te olvides de pulsar en el icono de la letra y dejar aquí los gestos escritos para ver si los has seguido como deberías. Por supuesto, a la hora de publicar, no te olvides de marcar tu vídeo con el hashtag #dedoschallenge para participar en este reto.