Cómo descargar contenidos de HBO para ver sin conexión a Internet

Dejando de lado el contenido, seguro que la gran mayoría de usuarios pensáis que HBO está muy por detrás de Netflix en lo que se refiere a calidad y opciones de su aplicación. Por ejemplo, Netflix cuenta en su catálogo con muchísimo contenido con resolución 4K y Dolby Vision; mientras que HBO sigue apostando por la resolución FHD. Como esta, son varias las diferencias que encontramos entre los dos servicios. Una de ellas era la posibilidad de descargar contenido para verlo offline en Netflix, algo que no ofrecía HBO. Y hablamos en pasado porque la plataforma que saltó a la fama por Juego de Tronos por fin se ha decidido a habilitar esta opción. Así pues, la nueva versión de la aplicación de HBO incluye la opción de descargar capítulos y películas.

Aunque no lo parezca, la descarga de contenido es una de las características más demandas por los usuarios. Quizás si siempre vemos nuestras series o películas favoritas en casa no tenga demasiado sentido. Pero si viajamos mucho y queremos aprovechar las horas muertas en medios de transporte o aeropuertos puede ser muy interesante. Por ejemplo, podemos descargar los capítulos de la serie que estamos siguiendo y verlos en el avión sin necesidad de tener conexión a Internet. Hasta ahora esto, que parece tan básico, no era posible en HBO.

Ya podemos descargar contenido de HBO para verlo sin conexión a Internet

De momento la funcionalidad de descargar capítulos y películas de HBO para verlas offline solo está disponible en la aplicación para iOS de la plataforma. Los usuarios de Android todavía tendremos que esperar un poco. Según han informado responsables de la compañía a Vertele, el lanzamiento de esta opción en Android y otros soportes se realizará en los próximos días.

cómo descargar contenidos de HBO para ver sin conexión a Internet app

Si tienes un iPhone o un iPad y has actualizado la aplicación de HBO a la última versión, es muy posible que ya te aparezca la opción de descargar. Solo tienes que entrar en un capítulo o película y comprobar si en la parte superior de la información de la serie tienes la opción «Descargable». Si es así, tendrás un botón en forma de flecha en cada uno de los episodios que puedes descargar.

Por otro lado, en el menú principal de la aplicación habrá aparecido una nueva opción llamada Descargado. Será aquí donde encontraremos el material descargado que podremos ver sin necesidad de tener conexión a Internet.

Eso sí, en lo referente a la descarga debemos tener en cuenta algunas limitaciones. Por ejemplo, HBO ha incluido un límite de 25 vídeos descargados entre todos los dispositivos que utilicen nuestra cuenta. Por otro lado, algunos títulos no están disponibles para su descarga, aunque es justo decir que la gran mayoría del catálogo sí podremos verlo offline.