Cómo evitar quedarte sin Tetris en el móvil ahora que va a desaparecer

Que levante la mano quien ya tenga una edad y no haya jugado nunca al Tetris. Ese rompecabezas en el que figuras de varios colores y formas iban cayendo y con las que teníamos que formar líneas completas horizontales causó furor cuando hizo acto de aparición en la Game Boy. Se convirtió, casi de manera automática, en uno de los juegos más adictivos y populares de la historia, adaptándose con el devenir de los tiempos a otros formatos. Un juego que no pasa de moda, aun cumpliendo este junio de 2020 nada menos que 36 años de vida.

Adiós Tetris… ¿Hola Tetris?

Aunque todo lo que nace, en un momento determinado de la historia, ha de morir. Es ley de vida. Y a principios de esta semana, el desarollador del juego, la empresa Electronic Arts, en un tuit, expresaba lo siguiente.

https://twitter.com/TetrisBlitzEA/status/1219570975139741696?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1219570975139741696&ref_url=https%3A%2F%2Fthenextweb.com%2Fgaming%2F2020%2F01%2F24%2Feas-tetris-mobile-game-is-dead-but-an-alternative-is-already-here%2F

Hemos estado acompañandote en un apasionante viaje pero, desafortunadamente, es hora de decir adiós. El próximo día 21 de abril, la aplicación de EA Tetris Blitz será retirada y ya nunca más disponible para jugar. No obstante, te invitamos a que sigas disfrutando del Tetris hasta que llegue ese día. Esperamos que hayas disfrutado de horas de entretenimiento y apreciamos tu apoyo. ¡Gracias!

«¿Y ahora qué»? puede que te estés preguntando, sobre todo si seguías jugando con la aplicación oficial de Tetris de Blitz. Pues no te preocupes porque vas a poder seguir jugando durante mucho más tiempo. Según informa el medio The Next Web, el desarrollador de videojuegos N3TWORK ha estado trabajando en un par de versiones del juego clásico. Hoy mismo puedes descargar, gratis, esta aplicación tanto para formato Android como iOS para el iPhone.

Juega ya al Tetris oficial en tu móvil Android y iPhone

Nosotros hemos probado la versión para Android y te traemos qué nos ha parecido. El juego es gratuito aunque su tamaño es bastante grande, nada menos que 102 MB, por lo que te aconsejamos que lo descargues estando conectado a WiFi si no tienes un buen paquete de datos en tu tarifa. El juego contiene anuncios y podemos desbloquearlos con un pago único de 5,50 euros.

tetris oficial

Nada más abrir la pantalla del juego por primera vez, comienza la cuenta atrás y la partida empieza. Los mandos del juego son muy sencillos, pero a la vez requieren de cierta pericia ya que son muy sensibles. Simplemente, daremos toques para ir cambiando el sentido de las piezas y deslizaremos con el dedo hacia abajo hasta encajar las piezas. A medida que vayamos avanzando en el juego, iremos subiendo niveles y las piezas irán cayendo con más rapidez, tal y como en el juego clásico. El juego viene con ayuda, ya que tendremos una previsualización de dónde caería la pieza según el sitio donde la vayamos a colocar. Además, te avisará de las tres piezas siguientes, para que tengas en cuenta la colocación estratégica de las anteriores.

La música es un punto a favor de este Tetris desarrollado por N3TWORK ya que se han mantenido fieles a la melodía original, pero dándole un toque más futurista, acorde a las tendencias actuales. En la pantalla de menú podremos elegir el avatar de nuestro personaje, pulsando en el icono de pieza vertical. Además podremos ver nuestra posición en la tabla de clasificación pulsando en el icono de trofeo, elegir el tema de personalización y, en los ajustes, además de seleccionar si queremos música y efectos, podremos ajustar la sensibilidad del toque para facilitarnos el juego.

En resumen, este nuevo Tetris viene en salvación de todos aquellos que pensaban que a partir de abril iban a quedarse sin su juego favorito.