Por qué se cierra mi aplicación de Twitter

¿En las últimas horas has tenido problemas con la aplicación oficial de Twitter para Android? Si es así, deja de revisar tu móvil y buscar soluciones desesperadas: no eres tú. Según han detectado algunos usuarios y confirmado el propio soporte de la aplicación, la última actualización de Twitter para Android tiene un fallo que hace que la aplicación se bloquee automáticamente nada más iniciarse. El soporte de la aplicación ha detectado el fallo y está intentando corregirlo.

Aunque hoy en día es raro que una aplicación tenga un fallo tan grande, lo cierto es que más de una vez se ha tenido que abortar el lanzamiento de una actualización por diversos errores. La última actualización de la aplicación oficial de Twitter para Android, versión 8.28, tiene algún fallo que hace que la aplicación se abra un segundo y luego se bloquee. Esta actualización fue lanzada ayer a última hora, así que es muy posible que todavía no la tengáis instalada.

¿Qué hago si no me funciona Twitter?

Como decíamos, la versión que tiene el problema es la 8.28. Si todavía no la habéis instalado, lo mejor es que entréis en la Play Store de Google y deshabilitéis las actualizaciones automáticas.

Twitter se cierra solo cómo desactivar actualizaciones

Para hacerlo solo tenéis que entrar en la Play Store y tocar las tres barras de la parte superior izquierda. Entráis en Ajustes y buscáis la opción «Actualizar aplicaciones automáticamente». En la siguiente pantalla debéis selección «No actualizar aplicaciones automáticamente». De esta forma no se os actualizará Twitter sin que vosotros lo sepáis.

Si ya lo habéis actualizado, parece ser que hay una forma de solucionar el problema. Tendréis que acudir a la pantalla de ajustes del móvil y buscar la opción Aplicaciones (o similar). Es decir, la pantalla donde aparecen todas las aplicaciones instaladas.

Twitter se cierra solo borrar datos app

Una vez en esta pantalla buscáis Twitter y la seleccionáis. Entráis en Almacenamiento y borráis tanto los datos como la caché de la aplicación. Los pantallazos que tenéis sobre estas líneas son de un móvil Samsung, pero si tenéis otra marcar deberían ser muy similares.

La eliminación de estos datos hará que perdáis la configuración de la aplicación en cuanto al modo oscuro y la reproducción automática de vídeos, pero al menos la aplicación de Twitter os volverá a funcionar.

La cuenta de soporte de Twitter asegura que saben de la existencia del problema y que están trabajando para solucionarlo lo antes posible. Y, como es lógico, sugieren no actualizar la aplicación hasta que ellos den por solucionado este inconveniente.