Cómo apuntar los cumpleaños y recibir notificaciones en Google Calendar

Google Calendar es una potente herramienta que nos permite tener nuestras citas y recordatorios sincronizados en todos nuestros dispositivos. Podemos tener desde varios calendarios diferentes, para por ejemplo diferenciar el particular del profesional, hasta múltiples recordatorios de todo tipo. Y no nos referimos solamente a recordatorios tipo comprar el pan, también podemos añadir los cumpleaños de nuestros seres queridos para que no se nos pase ninguno.

Para que Google Calendar nos avise de los cumpleaños más importantes para nosotros debemos crear recordatorios y configurar un aviso de los mismos. Es bastante sencillo, pero por si nunca lo habéis hecho vamos a mostraros cómo hacerlo tanto en la página web como en la aplicación móvil. Así que vamos a ver cómo apuntar los cumpleaños en Google Calendar y recibir notificaciones el mismo día para que no se nos pase felicitar a esa persona tan importante en nuestra vida.

Cómo añadir un cumpleaños en la web de Google Calendar

cómo apuntar los cumpleaños y recibir notificaciones en Google Calendar activar recordatorios

Para añadir Recordatorios al calendario de Google utilizando la página web, lo primero que tendremos que hacer es entrar en la web de Google Calendar y, una vez dentro, asegurarnos de que la opción Recordatorios está activada. Por defecto viene siempre desactivada, así que es importante que la activemos de forma manual.

Una vez activada la opción, para crear un nuevo recordatorio tendremos que pulsar en el botón Crear, identificado también con una cruz de colores de gran tamaño. Al hacerlo se abrirá una pequeña ventana en la que podemos elegir si vamos a crear un Evento, un Recordatorio o una Tarea. En nuestro caso queremos crear un «aviso» para recordar un cumpleaños, así que tenemos dos opciones.

cómo apuntar los cumpleaños y recibir notificaciones en Google Calendar crear Recordatorio

La primera opción es crear un Recordatorio. De esta forma podremos elegir el día que es y, teniendo en cuenta que es un cumpleaños, marcaremos la opción «Todo el día». Cuando llegue el día marcado Google Calendar nos mostrará el recordatorio que tenemos anotado.

cómo apuntar los cumpleaños y recibir notificaciones en Google Calendar crear Evento

La otra opción es crear un Evento. Aunque es algo más complejo, lo bueno que tiene esta opción es que nos permite configurar una notificación. Es decir, podremos decirle a Google Calendar cuándo queremos que nos avise del cumpleaños, tanto si es el mismo día a una hora concreta como si es unos días antes para estar preparados. Por otro lado, la opción Evento nos ofrece la posibilidad de incluir muchos más datos, como en qué calendario queremos poner este evento e incluso hacer anotaciones útiles sobre el mismo.

Cómo añadir un cumpleaños en la app móvil de Google Calendar

Realizar todo este proceso en la aplicación móvil Calendario de Google es todavía más sencillo que en la web. Una vez instalada, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre la flecha de colores que tenemos en la parte inferior derecha de la pantalla principal.

Al pulsarla veremos un pequeño menú que nos da tres opciones: Evento, Recordatorio y Objetivo. Al igual que explicábamos para la web, podemos apuntarnos el cumpleaños que queramos como un Evento o como un Recordatorio.

cómo apuntar los cumpleaños y recibir notificaciones en Google Calendar app

Las opciones serán exactamente las mismas que si lo hacemos por la web. Si creamos un Recordatorio podremos decirle que es durante todo el día y el móvil nos avisará cuando llegue el día marcado.

Y si creamos un Evento podremos configurar un aviso a la hora y el día que nosotros queramos. Además, también podremos asignarle un color, añadir comentarios e incluso incluir una ubicación si vamos a ir a la fiesta de cumpleaños.

Así de fácil es crear eventos o recordatorios para tener todos los cumpleaños importantes controlados en nuestro Google Calendar. Y tú, ¿cómo te anotas los cumpleaños en tu aplicación de Calendario?