Cómo salvar a tu favorito de Operación Triunfo 2020

Tras la primera gala oficial ya existe, de nuevo, la figura del nominado. Y es que Operación Triunfo 2020 es un concurso, y cada semana perderá a uno de sus participantes hasta que solo quede un único ganador o ganadora. Pero tú tienes poder para elegir quién quieres que se quede o que se vaya. Y no, no hablamos de votar por el favorito, sino de salvar a uno de los nominados. ¿Quieres saber cómo hacerlo de manera gratuita a través de la aplicación? Pues sigue estos pasos.

Salvar por SMS o llamada

Ten en cuenta que hay otra fórmula para recabar votos. Se trata de hacerlo a través del número de teléfono 905 o mediante el envío de mensajes SMS. En este caso sí existe un coste monetario real. Cada mensaje tiene un coste de 1,45 euros, mientras que las llamadas al número de teléfono 905 (más el número asignado al concursante) se paga a 1,45 euros desde fijo, y a 2 euros desde el móvil.

Existe un límite de participación diaria de 200 votos. Es decir, que desde un mismo número puedes llamar hasta 200 veces para contabilizar esa cantidad de votos. Aunque llames más veces no se sumarán más votos por esta vía.

Salvar gratis desde la aplicación OT2020

La otra fórmula es votar a través de la aplicación móvil. En este caso la acción es completamente gratuita, así que seguramente sea la vía más utilizada. Pero también hay un límite de votaciones, con un solo voto diario por usuario. Eso sí, siempre hay que atender al programa para saber si la votación consiste en salvar al concursante o votar por el favorito. Pero, en cualquier caso, esto es lo que debes hacer.

salvar

  • Lo primero es contar con la aplicación OT2020 descargada en tu móvil Android o iPhone. Revisa si existe algún tipo de actualización pendiente para evitar que haya cualquier problema.
  • Si aún no has iniciado sesión esta aplicación te pedirá que registres tu número de teléfono para asociarlo a una única cuenta. Después tendrás acceso a todos los contenidos. Fíjate en la pestaña con el icono del corazón y pincha sobre ella.
  • Aquí aparecerá una pantalla con los nominados de esta semana. Los concursantes que podrán ser expulsados en la próxima gala del domingo. Solo tienes que pinchar sobre aquel a quien quieras dar tu voto para tratar de salvarlo.
  • Selecciona el rostro del concursante y confirma la decisión de tu voto. Tras unos segundos procesando el voto, la aplicación confirmará que has votado correctamente. Incluso te indicará si quieres compartir el resultado para animar a otros amigos a que hagan lo mismo. Pero recuerda: solo se puede votar una vez al día para salvar a un concursante.

Con todo ello, durante el programa, se recopilarán todos los datos de llamadas, mensajes y votos hechos a través de la aplicación. Un proceso que estará vigilado bajo la atención de un notario. El resultado solo lo sabrás al final de la gala de la semana, cuando Roberto Leal diga, en el programa de OT, quién se salva y quién debe abandonar la academia.

No te confundas con tu favorito

Salvar a un concursante es muy distinto que votar por tu favorito. Aunque las reglas del concurso han cambiado y ya no se protegerá al favorito, sí tendrá otras virtudes como poder escoger con quién canta la siguiente semana. Ahora bien, votar por tu favorito no supone votar para salvar.

favorito

El proceso es diferente. Tu voto por el favorito se ejerce desde la pestaña de Concursantes (icono del micrófono), al seleccionar cualquiera de ellos y pulsar sobre el botón Votar como favoritx. En cambio, a la hora de salvar tendrás que hacerlo desde la pestaña de Salvar (icono del corazón). Tenlo en cuenta para evitar errores y que se contabilicen realmente tus votos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.