Cómo aplicar el efecto autotune a tus vídeos de TikTok

¿Has visto todos esos vídeos con el efecto autotune? Están por todo TikTok. Y no solo en esta red social de vídeos, también trascienden a Instagram, a YouTube y, por supuesto, a Twitter. Pero a la hora de hacerlos tú mismo o misma te das cuenta que no sabes qué efecto están usando. ¿Que no sabes cómo aplicar esta distorsión de voz? Pues no te preocupes y sigue leyendo.

Se trata de un efecto de voz que se añade a los vídeos ya grabados. Nada de usar filtros y máscaras disponibles por TikTok. Más sencillo que todo eso. Eso sí, se añade a posteriori de la grabación. Así que más vale que pienses bien qué contenido vas a grabar. O añade este efecto para conseguir que cualquier vídeo suene cómico, o ridículo o raro. Es la clave de todo esto.

Paso a paso

Aquí te vamos a contar paso a paso cómo aplicar este efecto de manera sencilla y directa. Lo primero es contar con la aplicación TikTok actualizada a su última versión. Asegúrate de pasar por Google Play Store o App Store y contar con la actualización más reciente instalada en el móvil. A partir de aquí podemos comenzar:

TikTok

  • Basta con que pulses el botón + y grabes tu vídeo. Puedes hacer lo que prefieras. Desde una pieza elaborada con diferentes cortes hasta un vídeo directo y sencillo. Recuerda que el efecto se aplica sobre todo el contenido.
  • Una vez que ya hayas grabado el vídeo, y que esté prácticamente finiquitado, pulsa el tick a la derecha del botón de grabación. Es decir, finaliza la grabación del vídeo.
  • Esto hace que aparezcan nuevos iconos y funciones de TikTok en la pantalla, además de ver el resultado final del vídeo. Fíjate en la esquina superior derecha, donde se sitúan estos efectos. Aquí verás un icono que hace referencia a efectos de voz. Pulsa sobre él para desplegar estos filtros de audio.
  • Con esto se abre una menú inferior con diferentes efectos que modifican el audio. Hay de todo tipo, desde los que crean un efecto de eco hasta los que juegan a parecerse al autotune. La opción que buscas para este efecto distorsionador se llama Vibrato. Pulsa sobre él para descargarlo y aplicarlo en el vídeo. Así podrás hacer una preescucha del resultado final. Cómo ese efecto distorsiona completamente cada sonido del vídeo que has grabado para crear algo muy diferente.

Si todo está correcto ya puedes publicar el vídeo en tu perfil. O descargarlo y compartirlo por otras redes sociales. Así de sencillo, sin tener que buscar efectos o copiárselos a otros vídeos ya publicados. El único requisito es grabar completamente tu vídeo para después deformarlo de comienzo a fin, sin poder crear una porción distorsionada y el resto natural.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...