Instagram acaba con esta molesta función

¿Has llegado a consumir contenidos de IGTV? ¿Conoces siquiera estas siglas? En Instagram se han dado cuenta que Instagram TV (que es de donde vienen estas siglas) no llama lo suficiente la atención. Y es que, aun habiendo llevado su icono a la pantalla principal de la red social de fotografía, pocos han pinchado en él para ver vídeos de gran longitud. Así que han cortado por lo sano. Adiós a IGTV en la pantalla principal de Instagram.

Pero ojo, que nos referimos solo al icono. La función y la aplicación aparte siguen vivas. O relativamente vivas. Y es que ha sido la propia Instagram quien ha descubierto que su botón de IGTV, el icono del televisor en la parte superior de la pantalla, tenía pocas interacciones. Es decir, que pocos usuarios pulsaban en él. ¿La solución? Eliminarlo.

IGTV

Y es que los contenidos de esta plataforma de vídeos adjunta a Instagram se consumen directamente en el feed o muro. O eso es lo que dice Instagram. De esta manera, en vez de revisar qué vídeos largos han publicado las cuentas a las que seguimos, los usuarios parecen preferir toparse con el vídeo en sí y, desde él, pulsar para ver en IGTV. Mucho más natural y orgánico respecto a la forma en la que se ha usado siempre Instagram.

IGTV tampoco triunfa como app

La aplicación IGTV, que sirve como plataforma y repositorio para acceder a todos estos vídeos largos tampoco es un gran éxito para instagram. Según los datos a los que hacen referencia en The Verge, la proporción del número de descargas es realmente bajo respecto a TikTok, la otra plataforma de vídeo de éxito del momento.

app IGTV

Y es que IGTV no ha conseguido capturar a demasiados creadores de contenido. No resulta una plataforma tentadora para quienes se dedican a hacer vídeos, sobre todo porque los beneficios publicitarios no se acercan a lo que ofrece YouTube. Y tampoco parece que las marcas estén dispuestas a sponsorizar o crear campañas publicitarias tentadoras en Instagram TV. Algo que hace que esta plataforma sirva meramente como herramienta para alojar vídeos largos, pero por pura necesidad. No como modo de negocio o del que sacar alguna rentabilidad.

Habrá que ver, pues, qué sucede con IGTV a medio y largo plazo. Y es que, si Instagram no consigue atraer creadores e integrarlo orgánicamente en su red social, todo parece que acabará siendo un fallo. Aunque aún hay margen de mejora al ser la única solución cuando quieres publicar un vídeo largo en esta red social.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...