Cómo personalizar temas, iconos y fondos de MIUI en tu móvil Xiaomi

Si tienes un móvil Xiaomi deberías saber que hay una aplicación de lo más completa para personalizar todo su aspecto. Claro que si eres usuario reciente lo más probable es que no la conozcas. Y es que MIUI Themes, que es como se llama, ha sido una aplicación desaparecida en Europa durante los dos últimos años. Sin embargo, el fabricante chino confirma su llegada de nuevo, con lo que podrás cambiar desde los iconos, hasta el fondo y otros muchos detalles de tu terminal para que luzca como tú quieras.

De momento MIUI Themes ha comenzado a aparecer en algunos dispositivos este mes de enero. Sin embargo, los planes de Xiaomi es lanzar actualizaciones para el resto de terminales y conseguir que, para el próximo mes de mayo, todos los usuarios con un terminal de la marca tengan acceso a esta aplicación.

La culpable de la desaparición de MIUI Themes durante dos años ha sido la ley GDPR. Una normativa europea que busca la privacidad de los usuarios de la unión, y que ha limitado las cosas a algunos contenidos de Internet, empresas y fabricantes. Ahora que la aplicación se adecua a las normas de privacidad y seguridad europeas, ya puede volver a los móviles de Xiaomi. Eso sí, los usuarios más hábiles sabrán que solo necesitaban cambiar la región de su terminal (fuera de Europa), para poder tener acceso a sus contenidos.

MIUI themes

MIUI Themes

Cuando la aplicación esté disponible en tu móvil, solo tendrás que usarla para tener acceso a la página web de Themes de Xiaomi. Aquí encontrarás una buena cantidad de temas completos de todas las temáticas y estilos. Una ingente colección para cambiar el aspecto de tu móvil y que luzca tal y como tu quieras.

No importa que se trate solo del fondo de pantalla o si quieres cambiar todos los iconos habituales de Android al completo. Puedes escoger todas las opciones que quieras para dejarlo a tu gusto.

Mientras tanto, y si estás interesado en la personalización de tu móvil Xiaomi, puedes pasarte por el hilo Themes de la comunidad Mi. Un rincón donde ver iconos, wallpapers, temas y demás elementos decorativos para nutrir a los usuarios de contenidos. Todo listo para cuando se tenga acceso a la aplicación o para ir conociendo estilos, tendencias y diseños disponibles para usar como temas.