Playtomic y Playven, dos apps para clubes deportivos, se unen en la misma empresa

Playtomic, conocida aplicación española para deportistas, ha comprado la empresa Playven, creadora de una herramienta de gestión para clubes y deportistas que quieren digitalizar sus reservas de pistas. Una unión con la que quieren ampliar tecnología y servicios para los usuarios que no solo se encuentren en Europa, sino seguir internacionalizándose más allá de Latinoamérica, donde Playtomic ya colabora con el club deportivo más importante de la región.

Playtomic

Es una aplicación que ha movido a más de 1 millón de jugadores de clubes de toda España. Y es que sirve como herramienta no solo para reservar pista de padel, tenis y fútbol, sino que también cuenta con otros servicios como el de encontrar una pareja con características y nivel similar, o incluso participar en torneos de padel.

playtomic

Solo tienes que entrar y crear tu cuenta de usuario, para lo cual puedes usar cuentas de Google o Facebook y ahorrar tiempo. Una vez dentro, la aplicación ofrece contacto y posibilidad de reserva con más de 900 clubes deportivos de toda la geografía española. Hasta 9.000 pistas de padel, fútbol y tenis que puedes reservar con las mismas condiciones y precio de socio de dicho club. La diferencia está en los extras de la aplicación, tales como crear torneos para encontrar jugadores de un nivel similar, o simplemente crear comunidad con otros deportistas.

Algo que también interesa a los clubes para gestionar y digitalizar sus sistemas de reservas de manera sencilla. Un negocio que, según sus responsables, crece desde el 2018 un 25% mes a mes. Y que ahora mejorará su solución tecnológica tanto para los deportistas como para los clubes y los organizadores con la introducción de Playven en el equipo.

Playven

En este caso se trata de una empresa de tecnología con sede en Silicon Valley, San Francisco (EEUU), encargada de crear software para desarrollar aplicaciones y sistemas de gestión de clubes. Algo así como la parte técnica de la aplicación Playtomic, lo que permite a clubes digitalizar su sistema de reservas, hacerlo accesible y sencillo para conseguir más clientes y jugadores. Según Playtomic, Playven ha desarrollado la herramienta de gestión de clubes más avanzada y completa del mercado.

playven

Es por ello que, al unirse al equipo de la aplicación española, Playtomic podrá mejorar su servicio y posibilidades, y expandirse a nivel internacional para alcanzar más jugadores y más clubes, no solo en Europa donde aseguran estar muy presentes.

Los fundadores de Playven, Topias Soininen y Jesse Heikkilä, pasan, con la compra de esta empresa, a formar parte del equipo de Playtomic.