Muchos de nuestros lectores tienen una pregunta recurrente: cómo volver a ver una foto que me han enviado en Instagram Direct. La respuesta rápida es: no es posible. La respuesta más compleja es que puedes hacer una captura de ese contenido. Claro que Instagram deja una marca cuando se captura un contenido enviado como privado. Algo que te delatará ante tu interlocutor o interlocutora. Sin embargo, existe un truco para evitar este aviso. Aquí te lo contamos.
Eso sí, antes de empezar con el tutorial te advertimos de que puedes meterte en líos si compartes este contenido capturado. Que te hagan llegar una foto o vídeo de manera privada no te da derecho a compartirla libremente con otros usuarios a través de Internet. De hecho estarás incurriendo en un delito contra el Derecho a la Intimidad, algo que lleva aparejado multas monetarias y penas de cárcel. Así que piénsate dos veces si de verdad quieres hacerte con un contenido que debería ser efímero. Dicho lo cual, comenzamos.
Paso a paso
Lo primero que tendrás que hacer es estar preparado a la hora de tomar una captura de esa foto o vídeo efímero que te envían. Este truco lo hemos podido probar con éxito únicamente en aquellas fotos que se comparten por Instagram Direct y que no se autodestruyen. Es decir, aquellas que se pueden ver hasta dos veces. Así que, cuando recibas una foto que no esté marcada con el icono de la bomba, esto es lo que debes hacer:
- Lo primero es abrir dicho contenido. Y, antes de que acabe el tiempo de autodestrucción, o sin salir de la visualización, pulsa en el icono de la cámara. Está abajo a la izquierda, y sirve para contestar al contenido con una foto propia.
- En este momento pasarás a ver la foto que te han enviado en una miniatura dentro de la imagen que está captando la cámara de tu móvil. Aquí podrás agrandar dicha miniatura y ampliarla a pantalla completa, como si fuera la foto original. Hazlo de esta manera, usando los dedos para reencuadrar la foto.
- Una vez hecho esto tendrás que pulsar sobre el botón de captura para hacer la foto. Ahí será cuando Instagram te pregunte si quieres enviar la foto para verla una única vez o para volver a verla desde el chat. Da igual la opción que elijas, pero será el momento de hacer la captura de la foto. De esta manera Instagram no usará su sistema de detección de capturas.
- Después puedes volver atrás sin problema. Pulsa atrás varias veces para dejar de ver la foto que han compartido contigo. La captura permanecerá en tu galería, y a él o ella no le llegará ningún tipo de notificación. Y no tendrás que borrar ninguna prueba del delito. Simplemente será como si hubieras visto la foto una vez y listo.
De momento este proceso parece seguro, aunque Instagram se esfuerza en defender y proteger la seguridad e intimidad de sus usuarios, corrigiendo posibles fallos que pongan en jaque estos conceptos. Así que úsalo con precaución, ya que podría fallar en cualquier momento. Nuestra recomendación es no abusar, o incluso utilizarla únicamente en situaciones de extrema necesidad. Recuerda que es delito compartir contenido privado de cualquier índole sin algún tipo de permiso explícito por parte de la otra persona.
Mientras tanto, y si es únicamente para uso privado, puedes aprovechar esta técnica casi de ninja para intentar dejar constancia de una imagen o parte de un vídeo que te han enviado por Instagram Direct, presumiblemente de forma privada y efímera. Ten en cuenta también que pueden hacer lo mismo contigo.
0 respuestas a “Nadie te pillará capturando fotos privadas en Instagram con este truco”
ME ENCANTA ESTO