Por qué no puedo ver los nuevos efectos de Boomerang en Instagram Stories

¡Vaya sorpresa! Una nueva función aterriza en Instagram Stories, todo el mundo al que sigues ya lo está usando y tu sin verlo por ningún lado. ¿Qué ocurre? ¿Por qué no puedes usarlo? No te preocupes porque si estás buscando los nuevos formatos de Boomerang, están aterrizando para todos los usuario en estos días. Aquí te lo explicamos todos.

Instagram ya ha anunciado oficialmente la llegada de los nuevos efectos para Boomerang. Ya sabes, ese formato de vídeo que se repite al estilo GIF, aunque reproduciéndose de adelante hacia atrás y viceversa. Un tipo de vídeo muy divertido y reconocible de Instagram, y que ahora se renueva con tres nuevos formatos: slomo, echo y duo. Y no solo eso, también acompaña la nueva función para poder recortar y editar la longitud del Boomerang. Pero ¿dónde están en tu cuenta de Instagram?

Actualiza tu aplicación

Para ver los nuevos formatos de Boomeran en Instagram Stories es necesario e imperativo que tengas actualizada la aplicación a la última versión. Pásate por Google Play Store o por la App Store para hacerte con ella de forma gratuita. Pero ojo, esto no te asegura contar con ella de manera inmediata.

No te asustes ni te enfades si descubres que, tras actualizar la aplicación, no te encuentras con slomo, echo y duo. Además de contar con la última versión de Instagram en tu móvil Android o iPhone debes estar en alguno de los territorios o mercados en los que Instagram ya ha lanzado la función. Y es que este tipo de novedades aterrizan de manera progresiva y escalonada.

Tal y como pasó en su día con los GIF, con las canciones y con otros efectos, las novedades de Instagram llegan con cuentagotas. Es una forma muy segura de lanzar nuevas funciones. Y es que, tras unas pruebas o testeos, se empieza a abrir la veda poco a poco. Esto permite a Instagram recular y evitar que cualquier fallo que se les haya pasado sea corregido antes de que afecte al grueso de sus usuarios. Ya sea por seguridad o por un mero mal funcionamiento de la aplicación. Es por eso que, para lanzar una nueva función, se toman su tiempo.

¿Significa eso que tienes que hacer algo especial para empezar a usarlo? La respuesta es no. Solo armarte de paciencia si es que aún no ha llegado esta función a tu cuenta. Tranquilo o tranquila, lo acabará haciendo al cabo de unos cuantos días o semanas. Solo cabe esperar hasta que tu cuenta y tu terminal estén en el grupo de usuarios activos para esa función. Algo que no siquiera siendo usuario betatester o probador puedes acelerar.

Qué efectos han llegado a Boomeran

Los Boomerang de Instagram se van a ver renovados en los próximos días. Es decir, que verás las clásicas animaciones repetitivas y graciosas más a menudo pero con un toque diferente. O, más concretamente, con hasta tres toques diferentes. Y es que, aunque el formato repetitivo de principio a final y al revés se repite, los efectos que añaden cambian el aspecto de estos contenidos. Estos son los tres nuevos modos que están llegando a Instagram Stories:

SloMo: se trata del clásico Boomerang pero en un formato más lento. Algo que ayuda a ver el contenido de manera más clara. Es posible que pierda parte de esa gracia especial de los Boomerang que aparece al agilizar un movimiento. Pero ayuda a darle un tono algo más dramático a esos vídeos.

Echo: en este caso el Boomerang reproduce un tipo de efecto fantasma sobre los movimientos. Un eco que hace el efecto más vistoso y llamativo.

Duo: este tipo de Boomerang cuenta con un efecto retro muy interesante. Muestra el vídeo normal de delante a atrás, pero cuando rebobina lo hace rápidamente. Como cuando rebobinábamos en cinta.

Solo hay que seleccionar el modo de grabación Boomerang y elegir, en el icono de arriba, qué tipo de grabación queremos hacer.