Cómo votar por tu concursante favorito en OT 2020

Tras un año de descanso y una temporada que no repitió el éxito de la anterior (¿alguien se acuerda ya del ganador, Famous, o de cualquier otro de los concursantes) regresa uno de los Talent Shows de más éxito, Operación Triunfo. Tras una gala de estreno que, según los ratings de audiencia, ha sido la peor de audiencia de su historia, ya han quedado confirmados los nuevos concursantes de esta edición. Una edición renovada en cuanto a plató y mecánica, en la se han cargado las tintas en el apartado de la telerealidad, en busca de esa audiencia joven que quiere implicarse personalmente en la vida de sus nuevos ídolos. Veremos a ver si esta temporada se convierte en un éxito o si marcará su debacle definitiva.

Cómo votar por tu concursante preferido en OT 2020

Para votar por tu concursante favorito en la nueva OT debemos descargarnos la aplicación oficial del concurso, llamada ‘OT 2020’ y desarrollada por la propia Gestmusic. Es una aplicación gratuita y con un peso de 30 MB. Con esta app podrás enterarte de lo que pasa en la Academia, en tiempo real,  además de consultar las últimas noticias del concurso, las redes sociales y un apartado para ver la Academia en directo.

votaciones ot 2020

La votación desde la aplicación es gratuita. Para hacerlo deberás estar registado con una cuenta de correo electrónico o enlazando tu cuenta de Facebook. En el momento en que se produzca la emisión de la gala, entra en el apartado del corazón: aquí aparecerá la pantalla de votaciones en la que podrás hacer efectivo el tuyo de manera gratuita e instantánea. Así de sencillo.

Quiénes son los concursantes de OT 2020

Son 16 los concursantes que medirán su torrente de voz en la academia de Operación Triunfo 2020. Esta es la lista completa.

Nick. 19 años. Barcelona. Formación en canto, piano y guitarra. Estuvo hastsa los siete años en centros de acogida.

nick

Maialen. Pamplona, 25 años. Abandonó la carrera de Psicología por la música. Compone y toca la guitarra.

maialen

Eli. Las Palmas de Gran Canaria, 19 años. Cinco años de formación en una escuela musical y ha compuesto más de 70 canciones originales.

eli

Nia. 26 años, Las Palmas de Gran Canaria. Formación en técnica vocal y música moderna. Ha trabajado durante tres años en el musical de ‘El Rey León’.

nia

Bruno. 25 años, Alcalá de Henares. Ha estudiado percusión y canto en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Tiene un grupo en el que tocan con instrumentos reciclados.

bruno

Rafa. Córdoba, 23 años. Integrante del grupo de flamenco fusión ‘Morango’ y fan de El Barrio y La Mala Rodríguez. También compone sus propias canciones.

rafa-ot2020-kG0E–510×287@abc

Gèrard. Sevilla, 20 años. Cursa el Grado Superior de guitarra y entro en el Conservatorio con 6 años.

gerard

Anaju. Teruel, 25 años. Ha estudiado danza, ballet y forma parte del coro Escuela Elisava

anaju

Flavio. Murcia, 19 años. Más de una década de formación en el Conservatorio.

flavio

Samantha. Alicante, 25 años. Conocimientos de solfeo, lenguaje musical y cursa canto y piano.

samantha

Eva. A Coruña, 19 años. Ha dejado sus estudios de Arte Dramático para entrar en la Academia y no tiene formación alguna en música.

eva

Jesús. Cádiz, 24 años. Ha cantado desde pequeño y ha dejado sus estudios de Informática para entrar en el concurso. Tiene grupo propio llamado ‘Salistre’.

jesus

Anne. Pamplona, 18 años. La benjamina del grupo. Formación en violín y chelo, canto y ballet.

anne

Hugo. Córdoba, 20 años. Comparte en Internet las versiones que hace y trabaja como mecánico.

hugo

Ariadna. Barcelona, 18 años. Ha tomado clases de canto y piano. Tiene algunas canciones ya grabadas.

ariadna

Javy. Cádiz, 21 años. Es cantante, compositor y está sumergido en crear un grupo tributo a ‘El último de la fila’.

javy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...