5 trucos para triunfar en el juego de disparos Johnny Trigger

Un juego se está colando en la publicidad de otros juegos y de Instagram. Es Johnny Trigger, y si has llegado hasta aquí es porque también te tiene fascinado o fascinada su acción. Es un juego peliculero de habilidad donde el timing o la capacidad de reacción en el momento clave es lo más importante. Solo tienes que pulsar en la pantalla para disparar sobre los enemigos. Pero si quieres sacarle más partido a este juego, quédate y revisa estos cinco trucos y claves para que no se te atragante ningún nivel. Ni siquiera en esos en los que tienes que hacer revotar las balas.

La mejor arma: Auto 9

Es un hecho que los subfusiles o pequeñas metralletas ayudan enormemente a pasar los niveles de Johnny Trigger. Y es que no es lo mismo disparar un solo tiro que toda una ráfaga. Sobre todo cuando el contador de balas solo se reduce en uno aunque se disparen varias.

En nuestra experiencia contar con el subfusil Auto 9 nos ha ayudado a pasar por los niveles más cómodamente. Y es que dispara tres balas en diferentes direcciones que ayudan a acertar en los enemigos aunque nuestro apuntado no sea demasiado fino. Usa este arma para evitar atascarte en los niveles más complicados.

Dispara doble cuando dudes

Si te fijas, tu cargador de balas cuenta con más unidades de las que sueles necesitar en cada tramo del nivel. Puedes contar hasta con ocho balas cuando en realidad no suele haber más de tres o cuatro enemigos. Algo que te da margen a fallar en el apuntado y a disparar doble.

dispara doble

Es decir, pulsar un par de veces sobre la pantalla si ves que el primer tiro no ha acertado a un enemigo. Con suerte, podrás atacar a ese mismo enemigo una segunda vez y acertarlo para continuar con el nivel. Eso sí, no te acostumbres a abusar de esta técnica o te quedarás sin balas en las situaciones con más enemigos.

Sin piedad contra los bosses

Son los momentos más divertidos, tanto por los saltos y situaciones de nuestro personaje como por poder probar nuestra puntería más veces contra un mismo enemigo. Sin embargo, puede que se te atragante al tener que mantener el tipo durante unos cuantos disparos para reducir toda su vida… pues bien, no dudes en hacer disparos dobles.

Tal y como ocurre con los enemigos normales, puedes disparar un par de veces. Sobre todo si usas un subfusil. Así te asegurarás de golpear al menos dos veces por cada ataque al enemigo. Algo que reducirá su vida antes, manteniéndote en tensión menos tiempo y haciendo que este tipo de jefe sea mucho menos peligroso que si te centras en un buen apuntado.

sin piedad con los bosses

Usa la publicidad en momentos puntuales

Acabas un tramo de un nivel y, sin previo aviso, te topas con la tienda de armas. ¡Lástima! Te faltan unos cuantos dólares para conseguir la Auto 9 o cualquier otro arma interesante. Pues bien, hay una forma de evitarlo. Pero viene de mano de la publicidad.

La mejor forma que tienes de preparar tu cartera ante las nuevas armas es con los multiplicadores de dinero. Básicamente es la opción que te da el juego para conseguir un arma o más dinero por ver un anuncio de publicidad de 30 segundos. Aparecen al acabar con un jefe o cuando estás ante una armería. No te aconsejamos que lo hagas siempre, ya que no es necesario. Pero, si tienes tiempo y paciencia, no dudes en hacerlo un par de veces para saber que, ante la próxima armería, podrás hacerte con un mejor arma. Recuerda, mejor si es un subfusil.

Cómo jugar sin publicidad

La publicidad no es plato de buen gusto. Pero es necesaria cuando no pagas ni un céntimo por disfrutar de un juego. Y es que es la forma que sus creadores y editores vean recompensados sus esfuerzos. Llegados a este punto tienes dos opciones: o pagas para evitar los anuncios de publicidad o usas el modo avión.

jugar sin publicidad

Puedes poner tu móvil en modo avión antes de empezar a jugar a Johnny Trigger. De esta manera no se cargarán los anuncios que suelen aparecer cuando mueres o entre niveles. No abuses de esta práctica pues estarás robando dinero a los creadores del juego.