La solución para programar mensajes en Telegram

Existe una pequeña aldea irreductible frente al todopoderoso WhatsApp que se llama Telegram. En ella, sus usuarios saben que disponen de más seguridad que en aquella otra aplicación, que disfrutan de más funciones y características. Y aún así, es WhatsApp la que se lleva el gato al agua. El efecto llamada, que lo llaman: donde vas a estar es donde más gente hay. Es simple. Aunque, al parecer, Telegram sea mejor. Y en esas estamos, en presentarte novedades de esta aplicación de mensajería instantánea alternativa que se acaba de actualizar a una nueva versión. En concreto, la número 5.13 que ya deberías tener disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play Store. Entre las novedades tenemos, ojo, la de programar mensajes. ¿Para cuando en WhatsApp?

Programa mensajes en Telegram con su nueva actualización

La opción de programar mensajes muy útil, sobre todo para usuarios que administran grupos y deben mantener a sus miembros informados acerca de cuestiones importantes, en momentos en los que dicho administrador no va a poder estar frente a su móvil. De este modo, puede dejar programado un mensaje que se hará público en el momento exacto en que se quiera, de manera automatizada. La manera de programar un mensaje en Telegram es muy sencillo. Primero, es evidente, deberás actualizar la aplicación a la última versión que tienes disponible ya en la tienda de aplicaciones de Google Play Store. Debes asegurarte de que la versión que vas a instalar es la 5.13.0.

La solución para programar mensajes en Telegram 1

Una vez la tengas instalada, vamos a realizar los siguientes pasos.

Abre la ventana de chat del usuario al que le quieras mandar el mensaje programado. Una vez lo tengas, escribe el mensaje pero no lo envíes. Lo que has de hacer es mantener pulsado el botón de enviar durante varios segundos, evitando soltarlo porque, de este modo, se enviaría el mensaje en ese mismo momento. Al momento, aparecerá una pequeña ventana emergente en la que tendremos dos opciones: ‘Programar mensaje’ y ‘Enviar sin sonido’. Elige la primera opción.

En la siguiente pantalla emergente que aparece, deberemos programar el mensaje, indicando el día y la hora exactas. En primer lugar podemos elegir el día, subiendo y bajando las opciones hasta que encontremos la fecha señalada. A su lado, haremos lo mismo con la hora y el minuto exacto en el que queremos que nuestro mensaje se envíe. Podemos afinar al minuto, por lo que nuestro mensaje se enviará exactamente cuando nosotros queramos. He hecho la prueba en particular y se ha enviado a la perfección en el momento justo en que lo programé.

Otras novedades de la actualización 5.13.0 de Telegram

La solución para programar mensajes en Telegram 2

Tenemos más novedades en esta última actualización de Telegram además del programado de mensajes. Los más importantes son: