Esta es la nueva carta de Clash Royale para 2020

Un año más, una temporada más y, por supuesto, una carta más. En Supercell saben cómo azuzar las brasas en su juego de mayor éxito. Es por eso que Clash Royale estrena año y también carta. Ya conocemos su nombre, su aspecto, algunas de sus características y cómo se desenvuelve en la arena. Así es Firecracker, literalmente traducido como petardo al español.

Se trata de una carta de tipo común con un coste de tres puntos de elixir. Nada destacable hasta aquí. Lo interesante es lo que hace con su ataque. Y es que su arma principal es una especie de bazuca capaz de disparar un cohete de fuegos artificiales. Daño que se ejerce a larga distancia y sobre todo un área de la zona. Lo cual hace que sea una carta muy interesante para acabar con tropas de baja vida que acompañan a tanques.

Lo interesante es que el cohete explosiona sobre un área bastante grande. Pero, a su vez, esta explosión lanza otros cinco minicohetes, como ramificaciones del fuego artificial, que llevan el daño un poco más allá. Otro punto interesante es que el disparo crea un retroceso en la carta del Firecracker. Es decir, que la potencia del disparo le hace retroceder sobre la arena. Así que es una carta lenta para avanzar, pero interesante para mantener la defensa de la zona. Eso sí, tarda unos cuantos segundos en recargar.

Es importante saber que su disparo traspasa la primera tropa a la que dispara. Es decir, que el cohete, o más bien sus ramificaciones, hacen daño a las cartas que hay detrás del tanque o la primera línea a la que dispara. Y esto también es muy útil ante ciertas situaciones. O incluso para dañar estructuras o tropas lanzadas detrás de una torre cuando se dispara a esta. Tenlo en cuenta para desarrollar diferentes estrategias con ellas.

En cuanto a sus estadísticas es similar a lo visto en las arqueras. Al menos en cuanto a durabilidad y agilidad. Eso sí, aguanta el ataque de un tronco.

¿Te suena el diseño de esta carta? Sí, es como las arqueras. El modelo base es el mismo, aunque con una bandana en la cabeza y una capucha. Aunque en el vídeo de presentación cuentan que sus orígenes eran muy diferentes. De hecho el personaje era más parecido al mosquetero que a la arquera. E incluso su disparo era más multitudinario, con varios cohetes saliendo disparados del bazuca. Sin embargo, todo esto evolucionó hacia un personaje femenino, muy similar a la arquera, pero eso sí, con un arma prominente y de lo más vistoso.

Cómo conseguir a Firecracker

Pero vamos a lo interesante. ¿Cuándo podremos hincarle el diente al Firecracker? La carta se introducirá en el juego en la temporada 7 de Clash Royale. Una temporada que tendrá inicio el próximo día 6 de enero. Por supuesto tendrá mucho que ver con la nueva arena que se presentará esta temporada, en la que se situará como carta a ser desbloqueada. Es decir, que tendrás que llegar hasta aquí para tener más opciones a la hora de conseguirla a través de un cofre.

firecracker

Pero ojo, que no es la única opción. Como es ya habitual en Clash Royale, se presentarán diferentes desafíos y oportunidades para probar antes este Firecracker. Aunque, de momento, no han informado qué tipo de eventos serán, o qué tendremos que llevar a cabo para hacernos con esta carta antes que nadie.

Por tanto, habrá que esperar aún unos cuantos días para su llegada, en España tras la venida de los Reyes Magos, que parecen traer esta carta bajo el brazo. Cuando esté aquí sin duda planteará una buena cantidad de estrategias y situaciones para reavivar Clash Royale y tratar de conseguir más empuje entre sus jugadores.