5 apps para apuntar y seguir tus propósitos de Año Nuevo 2020

El eterno retorno. La vuelta a las mismas costumbres una y otra vez. Es llegar el año nuevo y vuelve la lista de propósitos de Año Nuevo, esa enumeración de objetivos que aspiramos lograr en los siguientes 365 días y que, más de lo que nos gustaría, acaba en saco roto. Y es que, según los psicólogos que saben, aspiramos a metas no realistas o a objetivos que no se pueden lograr en un solo año. Es mucho más realista, como propósito, tener en mente ‘salir a pasear un rato cada día’ que ‘ir al gimnasio durante dos horas cinco días a la semana’. Y, al final, si aspiramos al segundo propósito, es probable que nos frustremos y lo dejemos. Es más sencillo el paseo que la fatiga de ese par de horas en el gimnasio.

Lo primero que hemos de hacer es, por supuesto, localizar un sitio en el que colocar nuestros propósitos de Año Nuevo. Para ello, podemos colocar un papel sobre el corcho de nuestra habitación, o pegar un puñado de post-it en la mesa de nuestro trabajo. Pero como estamos en un sitio de aplicaciones, hemos pensado en llevarte a casa cinco aplicaciones para apuntar los propósitos de Año nuevo, para tenerlos localizados siempre y que te motiven a llevarlos a cabo. No te los pierdas, al fin y al cabo son gratis y no te va a costar nada probarlos y quedarte con el que más se ajuste a tus necesidades. ¡Comenzamos!

Estas son las mejores aplicaciones para apuntar los propósitos de Año Nuevo

Motivador personal – Metas para este año nuevo

Una aplicación que contiene anuncios y compras en su interior aunque nos basta con la versión gratuita. Si prefieres ahorrarte los anuncios, deberás hacer un pago de 2,19 euros. Esta aplicación funciona de una manera muy sencilla: al abrirla te aparecerá una pantalla en negro en la que deberás ir escribiendo las ‘resolutions’ (propósitos), que pueden ser ‘Aprender un idioma’ o ‘Dejar de fumar’. En el apartado de ‘Reads’ tienes una serie de lecturas motivacionales (solo en inglés) que te ayudarán a lograr tus propósitos. En ‘Quotes’ tienes una serie de citas clasificadas por temas como la felicidad o la vida. Es una aplicación muy sencilla para tener en un solo lugar todos tus propósitos de Año Nuevo. Lo mejor de esta aplicación, además, es que no pide ningún dato personal para que pueda ser usada.

5 apps para apuntar y seguir tus propósitos de Año Nuevo 2020 1

Descarga | Motivador personal

Rastreador de objetivos

Esta aplicación es muy útil, sobre todo para los más despistados y para los más que les cuesta llevar al día sus objetivos. Nada más abrirla, nos aparece una pantalla muy parecida a la que nos ofrece el calendario de Google. En ella, podemos ajustar nuestro propósito, darle el tiempo que queramos para alcanzarlo, y configurar los avisos que queramos en nuestro móvil. Es decir, la aplicación nos notificará cuando debemos ponernos en marcha para cumplir con nuestro objetivo. Podremos añadir todos los recordatorios que veamos precisos y las repeticiones de avisos podrán ser para siempre o hasta una fecha determinada.

rastreador

Descarga | Rastreador de objetivos

Seguidor de objetivos, hábitos y tareas pendientes

Esta aplicación es un poco más vistosa que las anteriores y con ella podrás tener un diseño más atractivo que podra motivarte más a cumplir tus objetivos. Eso sí,  para poder usarla deberás entrar con una cuenta de correo electrónico o usar la propia de Google. Tras pasar el tutorial, entrarás directamente en la pantalla principal, donde deberás pulsar en el signo + que aparece en la parte inferior de la pantalla. Aquí podremos agregar objetivos y tareas. Cada objetivo se compone de diferentes tareas. Al cumplir todas las tareas se cumplirá tu propósito/objetivo de Año Nuevo.

propositos año 2020

En ‘Objetivo’ la aplicación te propone varios predeterminados y puedes usar uno de ellos para que sea todo más sencillo. Cada categoría tiene asigando sus propias objetivos, por ejemplo, la categoría de ‘dejar malos hábitos’ consta de ‘dejar de fumar’, ‘dejar las drogas’, ‘dejar de ver demasiada televisión’, etc. Una vez hayamos creado el objetivo deberemos crear un objetivo meta, una fecha límite y, si queremos, cambiar la imagen del mismo. Y recuerda, cada tarea debe asignarse a un objetivo concreto.

Descarga | Seguidor de objetivos

Habitnow

Esta práctica aplicación te facilitará el apuntar tus propósitos de Año Nuevo 2020. Consta de dos columnas, una de hábitos y otra en la que se refleja todo lo que deberás hacer en el día. En ‘Mis hábitos’ pulsa en el boton + de la parte inferior derecha para crear un hábito diario o una tarea diaria. También tenemos una serie de hábitos predeterminados para facilitarte la tarea. Tu progreso se evaluará a través de un ‘sí’ o un ‘no’ que te lanzará la propia app o mediante una cantidad que establezcas. Es una aplicación muy completa, gratuita, que al principio puede resultar un poco complicado pero que es muy intuitiva. Solo necesitarás echarle unos minutos para configurarla al gusto.

habitnow

Descarga | Habitnow

Remente

Y terminamos le repaso a las mejores aplicaciones para conseguir los propósitos de Año Nuevo con Remente. Esta aplicación está enfocada a mejorar la vida en generla, calmar la ansiedad y fortalecer la autoestima. Para manejar la aplicación deberás crearte una cuenta con tu correo electrónico o conectando Facebook. Es una aplicación muy completa, con versión gratuita y premium, en la que podrás, además de establecer objetivos para hacer un seguimiento de los mismos, llevar un diario al día de pensamientos y reflexiones que te ayuden durante la semana. La aplicación está totalmente en español.

Descarga | Remente

Todas estas aplicaciones te podrán ayudar a cumplir con los objetivos que te has marcado a principios de año, pero ninguna hace milagros. Debes ser realista y solo colocar propósitos que realmente vayas a cumplir y no ponerte metas inalcanzables. Esto solo hará que ceses en tu empeño de cambiar a un modo de vida más sano y regreses a lo de siempre. Siempre es mejor ir poco a poco que aspirar a lo máximo.