La nueva función de WhatsApp te ayudará a no saturar tu móvil con memes

Es inevitable, en ocasiones, el formar parte de grupos de amigos y familiares en la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp. Además, en estos lugares, no siempre frecuentados por personas con las que deseamos tener contacto, suelen proliferar los memes, los vídeos… en definitiva, una gran cantidad de contenido multimedia que acaba mermando el almacenamiento interno de nuestro teléfono. Es cierto que la gran mayoría de los teléfonos de la actualidad parten de los 64 GB de almacenamiento, pero no por ello estamos dispuestos a ver cómo, poco a poco, va disminuyendo con chistecitos y memes de dudosa gracia que no nos aportan nada relevante.

Evita que los grupos de WhatsApp llenen la memoria de tu móvil

WhatsApp es consciente de ello y, para subsanarlo, podría estar preparando  una nueva función para paliar este inconveniente. De momento, esta novedosa característica aparece en las versiones beta de Whatsapp para el sistema operativo de iOS (número de versión 2.20.10.23/24) y para Android (2.19.275). Esta nueva función aparece bajo el nombre de ‘Delete messages’ (borrar mensajes) y está en desarrollo. Gracias a ella los últimos mensajes enviados en un grupo de WhatsApp se eliminarán de manera automática tras pasar un tiempo determinado por el propio usuario.

Por ejemplo, imagina que estás en un grupo de WhatsApp en el que se envían muchos memes y vídeos y no quieres desactivar la descarga automática de los mismos. Pues bien, gracias a esta nueva función, los mensajes enviados hace una hora, un día, un mes o un año se eliminarán, de manera automatizada, de tu teléfono móvil, sin que tú tengas que preocuparte por nada.

delete messages whatsapp

De momento esta función solo se podría disfrutar en las últimas versiones beta de la aplicación de WhatsApp para iOS y Android, sin fecha aún determinada para que se despliegue de manera oficial y todos la podamos disfrutar. De momento, existe una manera muy sencilla para evitar que las fotos y los vídeos se descarguen de manera automática.

descarga automatica whatsapp

Para ello, tenemos que irnos a la pantalla de chats, menú de tres puntos situado en la parte superior derecha y luego, ajustes. Dentro de los ajustes, en ‘Datos y almacenamiento‘, podremos ajustar la descarga automática, tal y como viene explicado en la captura adjunta.